Alcalde provincial de Arequipa exigió mano dura para los invasores

Destacados Noticias
Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa.

Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa.

Tras los nuevos episodios de violencia y muerte en el Cono Norte, el alcalde  provincial Alfredo Zegarra  instó a que se respete el estado de derecho. El burgomaestre exigió severas sanciones contra los traficantes de terrenos que promueven estos actos delictivos en propiedad del Estado.

Los cuatro mil metros  cuadrados que actualmente se disputan varios bandos de invasores fueron traspasados a la municipalidad de Cerro Colorado la cual está a cargo de la administración. Estos terrenos están destinados para la creación de parques, colegios y jardines, manifestó el alcalde.

Frente al operativo  de desalojo en Apipa, que dejó un muerto,  Zegarra manifestó que hubo errores de inteligencia y estrategia por parte de la PNP y la fiscalía, pues  indicó,  que no es necesario intervenir un terreno estatal bajo  una orden judicial.

El Ministerio Publico y la PNP son los responsables de hacer respetar los terrenos  y los  municipios los  órganos de apoyo, sentenció.

Para detener este problema, la autoridad refirió que  se está creando un plan de desarrollo metropolitano, en la cual  se busca  otorgar un terreno  con previo empadronamiento. Este plan estaría culminado dentro de tres meses.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Alcalde provincial de Arequipa exigió mano dura para los invasores”

  1. otorongo dice:

    Fariseo, por que no hablas de las coimas que te ha dado Embajada de Japón, y el respaldo que das a esos invasores.

  2. PAU dice:

    APOYO TOTAL
    A ESA MEDIDA

  3. Ysaías dice:

    “En respeto al estado de derecho”, Deben aclarar factores sobre caos actual:
    Página Web solo indican obras hasta 2009 y no rectifican Fe de Erratas en Revista Anual 2012, ni detallan avances de EMERGENCIAS 2012 Y 2013, contratos CAS, Estudios de Mercado y de Medio Ambiente para SIT, deslindes por uso de vehículo oficial, ejecución de obras sin panificación preventiva de riesgos, que deben resolver autoridades, funcionarios y contratistas, tampoco dan cuenta sobre “PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO” a cargo de empresa española y otros a cargo y responsabilidad Civil y Penal Mancomunada de servidores públicos en la municipalidad provincial de arequipa, a quienes podriamos aplicar el Artículo 200º Inciso 2 de nuestra Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE