Alfredo Zegarra: “Si se tiene que sancionar que se haga”, respecto a informe de "Operativo Misti"

Destacados Noticias

alcalde zegarra

El alcalde Alfredo Zegarra asegura que no le teme al informe que presentará mañana el contralor general de la república, Fuad Khouri, sobre el “Operativo Misti”.

“No tengo nada que temer, si se tiene que sancionar a alguien que se haga”  dijo el burgomaestre.

Además, como parte de la Sesión Descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Zegarra y el presidente regional Juan Manel Guillén deberán responder, al parecer, un largo cuestionario.

Sin embargo Zegarra manifestó que asistirá a la cita siempre y cuando se necesite de su participación.

La sesión se llevará a cabo mañana en el Centro Empresarial de Yanahuara.

como se sabe, el examen especial de la comisión de fiscalización del congreso de la república se inició en octubre de 2012, luego de los actos de contrición y comunicados públicamente por el contralor al enterarse del escandaloso caso Helen Aizcorbe.

En total son 22 organismos entre municipios y demás organizaciones que fueron revisadas por un equipo de 80 auditores.

Algunas instituciones fiscalizadas fueron el GRA, la Unsa, por la el caso del ex rector Rolando Cornejo Cuervo, condenado por cohecho pasivo. También la municipalidad provincial de Arequipa, Sedapar, la municipalidad distrital de Cerro Colorado, por el caso del millonario canon minero, además de la municipalidad de Uchumayo, por otro escándalo provocado por su Ex alcalde Vidal Pinto, vacado y ahora preso.

Y la lista continúa con 16 municipios más.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Alfredo Zegarra: “Si se tiene que sancionar que se haga”, respecto a informe de "Operativo Misti"”

  1. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Por que ha subido los arbitrios del cercado mas de 250%??? la gente del cercado son damnificados por los intercambios viales, todos los dias, gastan mas tiempo y mas dinero en llegar a los centros de trabajo, hay que levantarse mas temprano, al igual que los escolares de todas las edades, y aguantar un trafico insoportable, ademas de las ratas (de cuatro y dos patas), encima son damnificados por las lluvias. NO deberia ser mas considerado con los contribuyentes del cercado, los servicios que USted presta, no merecen lo que Usted esta cobrando………!!!! Por que tienen que pagar los contribuyentes del cercado su ineficiencia???????.. los parques tienen los arboles grandes y viejos, y no es capaz de cortarlos…..las pistas estan deshechas por las lluvias, y la solucion del municipio es de subir 250% los arbitrios, acaso no sabe que Arequipa fue declarada zona de emergencia???? si hay dinero del estado por que los privados tenemos que pagar?????

  2. Fernando Castro dice:

    Alfredo Zegarra, Manuel Guillen, Rolando Cornejo, la SUNAT, Contraloria y muchos alcaldes conocen personalmente a la presa Helen Aizcorbe y su esposo el de Registros Publicos, habrá investigado bien la Contraloria? NO LO CREO, porque hubieran coordinado haciendo un intercambio de informacion, levantando el secreto bancario y de comunicaciones desde el 2002 y van a encontrarse con muchas SORPRESAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE