Cambiarán 48 semáforos con 30 años de antigüedad malogrados por lluvia

Noticias

semaforo

Después de semanas de congestión por el mal funcionamiento de los semáforos del Centro Histórico de Arequipa, el Municipio Provincial decidió reemplazar 48 de estas unidades. Si bien hasta el martes de esta semana, el gerente de Transporte, Marcos Hinojosa negaba el mal funcionamiento de estos aparatos, asegurando que sólo tres semáforos estaban malogrados, finalmente reconoció que en el cercado la inoperatividad de semáforos supera un  50%.

Los equipos inoperativos fueron dañados por las constantes lluvias que se registraron en las últimas semanas.  La gerencia de Transporte decidió cambiar 48 equipos, de más de 30 años de antigüedad.

Según Hinojoza, colocarán semáforos inteligentes, que permitirán registrar infracciones de tránsito, que serán monitoreadas por una central de la comuna.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Cambiarán 48 semáforos con 30 años de antigüedad malogrados por lluvia”

  1. ERNESTO dice:

    Y cuando sera esto? antes del juicio final o cuando San Juan baje el dedito?

  2. Ysaías dice:

    Contradicciones del gerente de transportes, muestran falta de supervisión oficial: Fallan 3 semáforos y luego reconocimiento de inoperatividad de más del 50% de los mismos y decisión de “CAMBIAR 48 EQUIPOS”, sin probables estudios de ingeniería de Tránsito ni datos de contratista, costes por cada intersección y calidad de productos “monitoreados por una central de la comuna”.

    Gerente debe precisar avances de Declaratoria de “EMERGENCIA 2012” en su sector y secuelas logradas, porque semáforos, señalética, control del tránsito y transporte masivo, observan graves fallas, EVIDENTES desde 2011 a la fecha, caos y congestiones sin resolver, a excepción de la elevación de MULTAS.

    “fallas de semáforos” se originan por inundación de controles durante lluvias y falta de mantenimiento, DEBIÉNDOSE SANCIONAR A RESPONSABLES.

    De conformidad a normas vigentes en Cargos de Responsabilidad Civil y Penal Mancomunada de Autoridades, Funcionarios municipales, Contratistas, otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE