Con marcha pedirán salida de gerente de Transportes de la MPA Marcos Hinojosa

Noticias

hinojosa

Transportistas, dirigentes, y concejales del distrito de Cayma anunciaron que este miércoles 20 realizarán una movilización para demandar la salida del gerente de Transportes de la Municipalidad provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa,  y también un nuevo cronograma de salida de las unidades de más de 20 años de antigüedad.

El funcionario, en la última huelga parcial de transportistas, fue acusado mayoritariamente por los transportistas de oponerse a que se renueven los permisos.

“Estamos a favor de que se renueven las unidades pero bajo las condiciones más adecuadas”, resaltó el regidor distrital de Cayma, Ignacio Hanampa. El concejal, manifestó que exigirán el cambio del cronograma que ha establecido la comuna.

En tanto el burgomaestre provincial, Alfredo Zegarra, subrayó que ya no se dialogará con los transportistas  para ampliar plazos. “Ellos ya decidieron retirarse por lo tanto no hay diálogo” finalizó.

La siguiente semana se dará a conocer el programa de salida de estos vehículos.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Con marcha pedirán salida de gerente de Transportes de la MPA Marcos Hinojosa”

  1. Ysaías dice:

    Antes de demandar la salida del gerente y hacer movilizaciones, es necesario solicitar cumplimiento de obligaciones legales de la autoridad y regidores sobre planes contingentes en el traslado diario de personas y dificultades agravadas por falta de vehículos que será retirados “progresivamente” y si existen estudios de mercado, concesiones de rutas, garantías para compras de vehículos y mejorar servicios. Considerando vías de tipología colonial no aptas para vehículos acoplados y ausencia de pasajeros durante domingos y feriados al Centro Histórico no rentables para “acoplados” y precisen si las obras y mantenimientos de señalización y seguridad vial integral se ejecutan con ingeniería de tránsito acorde a normas vigentes, así como que empresa efectúa estos trabajos y costes incógnitos, con materiales sobrantes de semáforos antiguos “inservibles” en tiempos record con “tecnología pico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE