Cortos ganadores del premio Dicine 2011 y 2012 se proyectarán en Arequipa

Artes y Letras Cine Cultural Avatar

Pelicula 1

 La proyección se organiza con el apoyo de la Dirección de Industrias Culturales (DICINE). Aproximadamente serán cuarenta los films que se proyectarán los días 11,  12, 13, 18 y 19 de marzo a las 19:00 h., en el Teatro del Centro Cultural Norteamericano. Cada día se apreciarán siete u ocho cortos entre documentales, ficción y dramas de diferentes directores de Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Junín y Lima.

La exposición consta de otras formas de expresión dentro del lenguaje cinematográfico y  busca mejorar nuestra capacidad crítica del séptimo arte, permitiéndonos diferenciar de las producciones mediáticas y comerciales de Hollywood a las que estamos acostumbrados.

Según Frank Abugatas, miembro del cine club David  W. Griffith: “hasta 1913 todas las películas eran cortometrajes que duraban entre 15 minutos o menos. Fue D.W. Griffith, quién generó los primeros largometrajes en  los Estados Unidos”.

De otro lado, continuando con la difusión de los trabajos filmográficos de directores arequipeños el Cultural  proyectará dos películas. El miércoles 20 se presenta  Metanonia, largometraje de ficción de Cecilia Cerdeña y el viernes 22 se proyecta Cable a Tierra, documental  de Karina Cáceres. El cortometaje de ficción Sueños Inducidos de Pierre Pastor Givera se apreciará antes de los largometrajes.

(Por Giuliana Catari)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE