Crearán fideicomiso para reducir efectos del cambio climático en Arequipa

Noticias
Ronal Fernandez

Ronal Fernandez

Tan sólo un nuevo sol podría hacer la diferencia. La Autoridad Administrativa del Agua lanzará la campaña “Un sol por el Agua”. Esta iniciativa pretende crear un fideicomiso con donaciones voluntarias de empresas privadas y población en general, para realizar obras dirigidas exclusivamente a proteger el recurso hídrico que se genera en la zona alta de la cuenca Quilca- Chili.

Ronal Fernández Bravo, director de la Autoridad Administrativa del Agua detalló que inicialmente esperan el compromiso de todas las empresas arequipeñas, ya que estas se sirven del agua para realizar sus operaciones, y es momento de realizar acciones para preservar este recurso.

La forma de recaudación de la donación aún no está definida, pero se prevé que las personas comprometidas podrían dar su donación voluntaria al momento de cancelar su recibo mensual de agua.

El dinero recaudado serviría inicialmente para el repoblamiento de la pradera Andina. Lo que implica la construcción de micro presas, sistemas de riego entre otras obras.

Para evitar suspicacias, Ronal Fernández explicó que se crearía una especie de directorio con todas las instituciones comprometidas en esta campaña. Este directorio no cobraría ni dietas ni sueldo. Y el dinero recaudado serviría exclusivamente para las obras.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE