Defensa Civil inspeccionará iglesias para garantizar seguridad durante la Semana Santa

Destacados Noticias

semana santa

A puertas de la Semana Santa al parecer hay iglesias que presentan ciertas amenazas para los fieles.

Por ejemplo, según la información de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa, la  infraestructura  de la iglesia Santa Marta hasta el momento no ha pasado por un proceso de restauración.

José Vásquez, titular de la entidad, señaló que los riesgos comunes en los templos a recorrerse en dichas fechas, son la parte eléctrica, aunque también refirió que es importante tener un plan de contingencia, así como identificar la puerta de ingreso y salida.

Por ello, para garantizar la seguridad de los creyentes, mañana se iniciarán la verificación de las iglesias de nuestra ciudad.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Defensa Civil inspeccionará iglesias para garantizar seguridad durante la Semana Santa”

  1. Ysaías dice:

    Sería importante que, subgerente presente planes de contigencias y zonas de riesgo en nuestra provincia con Fichas Técnicas de equipamientos de seguridad preventiva, operativa antes, durante y después de lluvias, inundaciones, sismos, etc. Coordinados acorde a Sistema Nacional de Defensa Civil y no se limite a “inspeccionar” locales cada cierto tiempo, sin dar cuenta de su labor y resultados especialmente sobre “simulacros” sin planificación correspondiente.

  2. Juan Neira dice:

    De acuerdo con el comentario de Isaias, que no quede en solo en Inspecciones, que den soluciones que garantizen la seguridad de los fieles, esto deberia ser una constante en todo lugar publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE