El “Cortanalgas”: ¿El rostro de un engaño inflado?

La Revista Avatar

35a

El 21 de noviembre del 2012, el jefe del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), comandante Berly Alarcón López, anunció que el arresto del hombre más buscado de Arequipa era inminente. Policías resguardando las zonas de acción del delincuente, efectivos camuflados de simples transeúntes, seguimientos y vigilancia ininterrumpidos en casa de uno de los cuatro sospechosos, hacían presagiar que no existía manera alguna de que el célebre depravado pudiera escabullirse.

En declaración del propio Alarcón, solo se «compró el pleito» por mandato de sus superiores en Lima, pese a que no le correspondía por tratarse de lesiones leves.

Tres meses y medio después, sin «Cortanalgas» atrapado y sin el bombardeo periodístico de entonces, el número de víctimas que se mencionó entonces, comienza a diluirse. A las 4 denuncias en comisaría se sumaron 2 casos más de supuestos ataques, que nunca…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»47039″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE