Están en nada. Congresista Eguren increpó al GRA por lento avance en obras. (Video)

Destacados Noticias

Consejo regional

Ninguna obra de envergadura ha sido concluida. El congresista Juan Carlos Eguren explicó que durante los casi siete años de la gestión de Juan Manuel Guillén, hasta ahora no hay un avance importante. Por ejemplo la carretera Arequipa la Joya, en la que tan sólo se ha ejecutado 15 kilómetros de los 40 de la vía. Actualmente no existe financiamiento y el expediente técnico no se ha terminado y hay riesgo de invasiones.

La crítica del legislador estuvo orientada a la aparente inacción del GRA. Otro ejemplo es el proyecto Majes en el que no se está cumpliendo los cronogramas para que los técnicos de la Unops puedan hacer el trabajo de campo para el estudio de balance  hídrico. El mismo lento avance han sufrido proyectos como el Puerto de Corío, y el Gasoducto Sur Andino.

Estas observaciones fueron realizadas por el parlamentario tras la exposición del asesor del GRA Miguel Ocharán en la II Sesión conjunta de trabajo, entre la bancada parlamentaria por Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa. En esta reunión  el Gobierno Regional debía explicar el avance de importantes proyectos.

Ocharán disertó en representación del presidente regional Juan Manuel Guillén quien no asistió a la mesa de trabajo debido a un viaje intempestivo a la capital por motivos de salud.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE