Expedientes históricos de la Corte de Justicia en riesgo por lluvias

Noticias
Foto referencial

Foto referencial

Los casos judiciales que presentaron arequipeños ilustres como Francisco Mostajo, Héctor Cornejo Chávez o José Luis Bustamante y Rivero podrían desaparecer. Los almacenes de la Corte de Justicia de Arequipa ubicados en la avenida Venezuela se inundaron el pasado viernes 8 de febrero. En dicho local se guardaban un millón y medio de expedientes históricos que datan del año 1900. El ingreso de la torrentera que sobrepasó el metro de altura, comprometió varios de estos valiosos documentos.

Si bien no se perdió ninguno de estos expedientes, al menos mil 500 de ellos se mojaron. Por lo que tuvieron que ser secados y nebulizados, para evitar la formación de hongos.

El presidente de la corte de Justicia de Arequipa, Benito Paredes Bedregal, subrayó la necesidad de cambiar el almacenamiento de los expedientes a una sede más segura.

Si bien existe la propuesta de digitalizar los archivos, Benito Paredes manifestó que esta resultaría muy onerosa y por el momento no cuentan con los recursos. Así que por el momento solo les queda pensar en el traslado físico a otra sede.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE