Fracasó paro de transportistas. Municipio asegura que no cederá a presión

Destacados Noticias

Más del 95% del total de 165 empresas que existen en la ciudad no acataron el paro de transportes en las primeras horas de la mañana. Según las cifras del  gerente provincial de Transportes Marcos Hinojosa. A pesar de la medida de fuerza convocada por los transportistas, el servicio se realizó con normalidad en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, el funcionario reconoció que en algunas zonas se presentaron algunos problemas por la demora en las unidades.

Para contrarrestar un posible desabastecimiento, la municipalidad implementó un plan de contingencia. Con el apoyo de 50 inspectores de transporte, Policía Nacional del Perú y un total de 8 buses con capacidad para 60 pasajeros, la municipalidad trasladó gratuitamente a pobladores en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma.

El plan se llevó a cabo desde las 05 horas de la mañana del miércoles 13 de marzo. Para garantizar el traslado de manera gratuita y en rutas troncales, los buses contaron con resguardo de personal motorizado de la PNP.

En tanto los 50 inspectores de transporte, además de personal de la PNP, fueron distribuidos en los distritos de Alto Selva Alegre, Socabaya, Hunter, Tiabaya, Mariano Melgar, José Luis Bustamante, entre otros distritos para garantizar el libre tránsito de las empresas que deseaban trabajar con normalidad. Sin embargo, se registraron algunos inconvenientes en Cayma, a la altura de la Plaza Bolognesi donde algunos transportistas obstaculizaron las vías.  El personal de la policía tuvo que intervenir para liberar las pistas.

El Gerente de Transportes Marcos Hinojosa Requena, tras calificar de exitoso el plan de contingencia, enfatizó que no cederán a la presión de algunos transportista, que pretenden evitar el retiro progresivo de 2 mil 125 unidades que ya cumplieron su ciclo de vida útil, que superan los 25 años de antigüedad. Durante el año pasado el municipio retiró  286 combis viejas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Fracasó paro de transportistas. Municipio asegura que no cederá a presión”

  1. sigue con ello….dr candido ya no falles máss

  2. Esta noche se agarraron a puñetes la cobradora y una pasajera de una combi de Cayma… Querían cobrar un sol y para colmo la combi cambio su ruta… Ni un policia ni inspector a la vista!!!!

  3. Esta noche se agarraron a puñetes la cobradora y una pasajera de una combi de Cayma… Querían cobrar un sol y para colmo la combi cambio su ruta… Ni un policia ni inspector a la vista!!!!

  4. Ysaías dice:

    A nivel prototipo didáctico, estos 8 buses, que fueron 12 triados desde españa, que prestaron servicio gratuito de 05.00 am hasta no indican hora de cierre.
    Podrían constituir una empresa modelo para turismo y pasajeros formal con Destinos que parten del Aeropuerto con Paraderos y Rutas estratégicas para instrucción práctica de transportistas y solución gradual de problemas actuales. Hasta descentralizar imán de atracción del Centro Histórico hacía Conos, no siendo necesario adecuar vías para SIT. Ejemplo evidente Eje Bolivar-Sucre, costes, restricciones en 3 intercambios sin concluir y graves perdidas, que se agravarían en calles San Juan de Dios-Jerusalen, Puente Grau-Ejercito, Salaverry-Malecon Socabaya, Daniel A. Carrión (Pampilla), Jorge Chávez-Goyeneche, otros. Considerar Congestiones en Lima por choque de un bus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE