Funcionarios de Transporte evalúan causas de accidente que dejó 27 muertos en vía Arequipa-Puno

Noticias

accidente Andares

Tras el fatídico accidente en la Vía Arequipa-Puno en el que murieron 27 pasajeros de la empresa Andares, la polémica sobre en quién recaería la responsabilidad no se hizo esperar.

Hugo Zea Giraldo, gerente regional de Transportes, indica que existen muchas causas del accidente. “Una es que las revisiones técnicas duran hasta dos años, según la antigüedad del vehículo, cuando lo propio es que se hagan constantemente. Tengo entendido que el bus siniestrado tenía una revisión vigente hasta el 14 de octubre”, dijo.

Según el funcionario, las normas son las causantes de que haya deficiencias en el transporte nacional. “La Sutran debe responder porqué duran tanto estas revisiones”.

“Dicen que tienen competencia en vías nacionales y estas carreteras (de Arequipa) lo son”, argumentó.

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, no se quedó callada. “Aquí las cosas están claras. Nuestra competencia de fiscalización es para empresas nacionales y el Gobierno Regional de Arequipa debe encargarse de fiscalizar a los buses a los que entregó licencias para tránsito regional”, sostuvo.

Hugo Zea, ya anunció que se creará una Sutran–Arequipa, para fiscalizar, continuamente a empresas de transporte que circulan en las vías locales. Además se contratarán a 10 inspectores y se pedirá el apoyo de seis voluntarios más. “Nuestro personal actual no puede dedicarse a estos trabajos porque tenemos una fuerte carga procesal”, manifestó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Funcionarios de Transporte evalúan causas de accidente que dejó 27 muertos en vía Arequipa-Puno”

  1. alberto dice:

    ese gobierno regional es el mas informal que ya se vio en arequipa: entrega terrenos a invasores, entrega licencias a empresas bamba…. Todo por la filosofia de ese miserable de presidente regional que tiene arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE