Hoy se abrirán compuertas de El Frayle por rebose de aguas

Destacados Noticias

represa-el-frayle-arequipa

Según los pronósticos del Senamhi, las precipitaciones en lo que queda del mes serán de menor intensidad por lo que en las últimas 48 horas el foco de atención está centrado en el río Chili.

El gerente de Recursos Hídricos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Jaime Huertas, informó que las descargas de agua, debido a las lluvias, ascienden a 100 metros cúbicos por segundo, por lo cual el rebose de las represas de la cuenca llegaron al 98% de su capacidad.

Hoy deberán abrirse las compuertas de El Frayle, que almacena 120 millones de metros cúbicos que, debido a fallas estructurales no puede guardar más de 127

Para mejorar los datos meteorológicos en la ciudad, Sebastián Zúñiga,  jefe del Senamhi, indicó su institución presentó ante el GRA un proyecto para comprar 14 estaciones meteorológicas automáticas que se distribuirían en cada distrito colindante a los volcanes Chachani, Pichu Pichu y Misti.

La realización del proyecto permitirá datos exactos sobre la intensidad de las precipitaciones que permitirán manejar el impacto del desastre.

Se estima que la inversión asciende a 404 mil dólares.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE