Carretera de Chivay a la Cruz del Cóndor que fue destruida por huayco será rehabilitada en una semana

Noticias

huayco

Los 200 metros de la carretera de Chivay a la Cruz del Cóndor, que fueran interrumpidos por un huayco el sábado a las 23 y 30 horas, tardará en ser rehabilitado por lo menos en una semana.

El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera de Chivay al principal centro turístico del Valle del Colca, originando un surco de más de 30 metros de  profundidad que hace imposible el traslado de los turistas.

El teniente alcalde de la provincia de Caylloma, Rodolfo Sarayasi, aseguró que por la magnitud del alud los trabajos tardarán una semana.

Fredy Jiménez, gerente de Autocolca, a través de una emisora radial, aseguró que la carretera está siendo rehabilitada con personal y maquinaria de la municipalidad.

Con respecto a los 500 turistas que en promedio visitan la Cruz del Cóndor, manifestó que se ha habilitado un camino en la margen derecha de la truncada vía, que solo retrasará unos 15 minutos más de viaje.

Ante las fallas geológicas en el distrito de Maca, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, viajará hoy a esta jurisdicción para conversar con los pobladores y darles a conocer la propuesta de reubicación en  330 hectáreas de terreno en Majes Siguas I.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE