Informe de cotización preliminar determinaría que compra de butacas fueron sobrevaloradas en un 50%

Destacados Noticias

imagen-BUTACAS

Según el diario Perú 21, con un informe de cotización preliminar hecho en el mercado local y realizado por la propia Municipalidad provincial de Arequipa (MPA) comprobaría que las mil 400 butacas compradas para el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, costarían la mitad de su precio.

En la compra que realizó la comuna a través de un proceso de adquisición por el valor de 425 mil 200 soles, cada butaca costó promedio 303 soles.

En cambio, este anterior informe da como resultado que cada butaca cuesta alrededor de 140 soles, es decir 50 por ciento menos del monto que pagó la  municipalidad.

Cinco especialistas en ingeniería metalúrgica acreditarán si es que los asientos cuentan con la calidad necesaria para tener dicho costo y si es que estos son nuevos o, como trascendió, podría ser las mismas que alquiló la empresa Inmomer SAC, antes que ganará finalmente el concurso.

El regidor Cristhian Talavera Apaza, quién solicitó el peritaje, aseguró que ya el decano del Colegio de Ingenieros, Víctor Hugo Rivera, accedió el pedido que se realizará a partir de hoy hasta el viernes 8.

Si se comprueba que las butacas han sido sobrevaloradas o que son las que fueron alquiladas por un costo mensual de 10 mil soles por Inmomer SAC, se procedería a una denuncia penal en contra de la empresa y de los funcionarios que fueron partícipes del proceso.(Con información de Perú 21)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE