Intercambios viales del Palomar y los Incas serían intervenidos por la Municipalidad Provincial (vídeo)

Destacados Noticias

intercambio vial

Se acabaron los plazos. Todo indica que el Municipio Provincial terminará la construcción de los intercambios viales del Palomar y de Los Incas. En teoría la obra debía ser culminada y entregada hoy por el Consorcio Arequipa III, como último plazo, ya que la obra lleva casi un año de retraso. Sin embargo, tras una inspección realizada el mediodía del viernes, por el Municipio Provincial, el regidor Mario Melo constató que la obra tiene sólo un avance del 80%.

Según el residente de obra, José Luis Neyra el nuevo plazo para entregar la obra será en mayo, fecha en la que se culminaría al 100% con todos los acabados. El residente argumentó que antes de esa fecha podrían abrir el tránsito progresivamente por carriles.

El nuevo plazo dado por el representante de la empresa constructora  no fue aceptado por el regidor Mario Melo. En primera instancia el concejal manifestó que desconfían de la seriedad y compromisos del Consorcio Arequipa III. Según dijo, sólo esperan tener la conformidad del Ministerio Público, para intervenir la obra y culminarla con sus recursos.

Cómo se sabe  la obra es financiada con recursos de la Sociedad Cerro Verde, ente público privado que administra los dineros del recordado ovolo minero. La Sociedad Cerro Verde eligió a la empresa constructora que ahora el municipio provincial quiere retirar de la obra por sus continuos retrasos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE