Investigarán a empresa Lucerito por accidente en Camaná. Consejo Regional hará las pesquisas

Noticias
(Accidente Lucerito)

foto referencial

En sesión de Consejo Regional se acordó abrir un  proceso de investigación  contra la empresa de transporte Lucerito. El propósito es  establecer las responsabilidades y  sanciones correspondientes luego que una de sus unidades se descarriló hacia el fondo de un abismo dejando hasta la  fecha 17 muertos y 38 heridos.

Según la ordenanza regional  se  han dado 30 días hábiles para realizar las indagaciones. El   sub gerente de transporte del Gobierno Regional de Arequipa, Héctor Arredondo Valenzuela, determinó que   la última revisión hecha a la empresa Lucerito se llevó  el 22 de enero del presente año.

La consejera por Camaná, Yamila Osoria, manifestó que en la nomina de choferes no se encontró  el nombre del chofer que conducía el día del accidente. Por tal motivo exigió que se efectúe  la suspensión precautoria de esta empresa puesto que sigue  siendo un peligro para los pasajeros.

A su vez denunció que hasta la fecha la gerencia de Transporte no ha alcanzado  el reporte de autorizaciones expedidas así como las inspecciones llevadas a cabo  durante el 2012.

Por su parte, el presidente regional Juan Manuel Guillen, destacó la necesidad de tener una investigación completa para que la empresa Lucerito no recurra a medidas cautelares ante el Poder Judicial, lo cual anularía las sanciones emitidas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Investigarán a empresa Lucerito por accidente en Camaná. Consejo Regional hará las pesquisas”

  1. Sandra dice:

    Que lamentable que por tanta imprudencia e irresponsabilidad se enluten tantas familias y aún las que estaban por conformarse… justamente mi primo estaba de novio de una de la pasajeras de este bus de la muerte… que triste realmente…. que nadie ponga fin a estos lamentables e irreparables hechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE