La ley de la selva

El regreso

foto el regreso 26 marzoLa semana pasada el colega Jorge Álvarez, entrevistó en su programa “El Espantacuervos” al congresista arequipeño Juan Carlos Eguren (PPC), un político joven que se proyectaba como una de las promesas de la nueva hornada de la derecha peruana y mal que bien había mantenido cierto interés por la ciudad y por los aspectos de la política nacional; y en aquel programa el parlamentario soltó una de las frases más infelices que hayamos escuchado de una persona más o menos coherente, dijo: “Yo prefiero pedir disculpas a pedir permiso”.

La frase vino para justificar la ineficiencia y la pésima gestión de su amigo y protegido, el alcalde Alfredo Zegarra Tejada; es decir para el congresista está muy bien que el burgomaestre arequipeño se haya zurrado en las normas y las leyes para llevar adelante y levantar, por ejemplo, el mamarracho ese del “domo verde” que se hizo sin hacer caso a los informes técnicos y observaciones que le hiciera el Ministerio de Cultura. Eso está perfecto para él.

Para el congresista Eguren, está bien que lleve a cabo obras sin expedientes técnicos y muchas veces hasta sin licencia de construcción; para el legislador de marras está bien que el alcalde haya anunciado con bombos y platillos el inicio de las obras en los intercambios viales ocho meses antes sin que haya un estudios de impacto ambiental y sin expedientes técnicos aprobados; porque claro, la cosa es hacerlas al caballazo y pisotear las normas que regulan las obras municipales.

Y claro las consecuencias han sido nefastas para la ciudad, porque no solo se ha atentado contra el patrimonio de la ciudad, sino que se ha destruido la memoria histórica, con el consentimiento del larguirucho legislador que al parecer no le tiembla la mano para azuzar a que su amiguito del bigote a que haga y deshaga a su antojo, porque al legislador parece no interesarle la ciudad, sino los cálculos políticos a futuro, pues ya ha deslizado que el alcalde postulará al Gobierno regional de Arequipa y él será su padrino, a no dudarlo.

Sin embargo, ha pasado por agua tibia esa peligrosa y temible posición de Eguren que siendo un legislador, que fue elegido por los arequipeños para que haga leyes y las haga respetar y que no aliente a las autoridades a que las obvien y que hagan nomás los que quieran, ya después tendrán tiempo para pedir disculpas; total, estamos en el Perú y aquí se hace lo que nos viene en gana, y más si tenemos un cargo público.

Es lamentable que Juan Carlos Eguren, que es voceado al interior de su partido como uno de los delfines de Lourdes Flores sea tan ligerito de boca y tan irresponsable con su posición cuando se trata de defender a sus amigotes. Una raya más al tigre a este desprestigiado Congreso donde habitan “robacables”, “comeoros”, “comepollos” aprovechadores, lobistas y ahora “arrasaleyes”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “La ley de la selva”

  1. Rebeca dice:

    osea todos los que están a favor del alcalde son también victimas de tus columnas, ya cánsate buen amigo, ya me tienes podrido con tu política y tu odio a señor Zegarra. ya pe Omar cansate por favor, deja de escribir resentimientos políticos.

    • Angel dice:

      Una lástima que Rebeca no piense por lo menos un poco. La opinión de Omar es compartida por muchos y muchos arequipeños, no se trata de resentimiento, sino de sentimiento por Arequipa!!

    • carlos dice:

      No se trata de estar a favor o en contra… si no leiste bien el articulo, se hace referencia a la falta de criterio y etica profesional de estos individuos que transgreden toda norma, regla y/o requerimiento que nuestro pais ha creado e implantado como base para desarrolarnos y vivir odenada y civilizadamente… no seas bruta Rebeca.

  2. alurselia dice:

    One can find some intriguing points in time in this write-up but I do not know if I see all of them center to heart. There is certainly some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Very good write-up , thanks and we want a lot more! Added to FeedBurner as well

    michael kors outlet online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE