Llanto y desesperación en examen de ingreso de la UNSA

Destacados Noticias

 

Caos en examen unsa (foto la república)

Caos en examen unsa (foto la república)

La prueba ordinaria (III fase) debió iniciar a las 10 de la mañana, pero comenzó a las doce, con miles de postulantes nerviosos, hambrientos y agotados, tras la azarosa mañana que tuvieron que pasar luego de que un “virus” arruinará el proceso, según la explicación que dieron las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El problema se originó porque el sistema informático de la UNSA colapsó y no fue posible imprimir el carnet de postulante, que los aspirantes requerían para ingresar a los locales universitarios. El procedimiento establecido indica que los postulantes deban imprimir su documento de identificación, desde 48 horas de la realización de la prueba. En medio de la desesperación por el avance de la hora, cientos de estudiantes pugnaban por hacer imprimir su documento en la llamada “Casa Verde”, sede de la Oficina de Admisión de la universidad.

Estaban en esta situación, al menos 3 mil postulantes de los 9 mil 97 que tentaron una de las mil 14 vacantes ofertadas. Muchos acompañados por sus padres protestaron y pedían la suspensión del examen. La policía debió hacerse presente para resguardar el orden, mientras el asesor legal de la Unsa, José Málaga, se hizo presente para anunciar que se esperaría a que todos los presentes obtengan su carnet para inici8ar el examen.

A pesar de ello, los padres de los estudiantes que sí habían logrado imprimir su carnet y que se encontraban en los locales universitarios, trataban de impedir el ingreso de los que recién llegaban con su carnet, aduciendo fraude.

A pesar de las lágrimas de los postulantes y sus padres, la multitud no les abrió paso, por lo que algunos optaron por saltar las rejas del campus universitario, logrando ingresar al local. No obstante, el estado de tensión que se vivió, presumiblemente, haya jugado en su contra a la hora de recibir los resultados, también publicados con dos horas de retraso, pasadas las 7 de la noche.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Llanto y desesperación en examen de ingreso de la UNSA”

  1. alçberto dice:

    la UNSA una M desde el inicio…pero no llloren por que cuando ingresen lloraran más por calidad de sus “doctores”

  2. MENSONSA dice:

    Un sa po , dejo la unsa corrupta, y también corrompe la ciudad desde la región, inepto ratero, corrupto como todo su entorno

  3. unsa student dice:

    Los profesores de la unsa, son los profesionales que no destacan en su campo. y por eso se dedican a enseñar. Haciendo, con su mediocridad, profesionales más mediocres que ellos mismos.

  4. pablito dice:

    Por eso me voy a la cato ahi la paso facil mis viejos me pagan todo luego entro a trabajar para el estado por las palancas de la famili asi naie se da cuenat que soy un calabacito mantenido viva la universidades particulares yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  5. alberto dice:

    Usen a la UNSA como una mera tramitadora de cartones, PUES ESO es lo que és…. y SALGAN FUERA DEL PAIS, a universidades de prestigio (chile, argentina, y mejor aun brasil, son buenos destinos) … por que si piensan en hacer alguna maestria en otra universidad peruana, sera la misma M…. sólo cambiaran CACA por VOMITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE