Majes perdería más terrenos. Dos familias reclaman tierras del proyecto

Destacados Noticias

majes_siguas_II

Según el presidente regional Juan Manuel Guillen el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la familia Huaco Meléndez  es un mal precedente para resolver litigios de terrenos del Estado. Como se sabe, de las 471 mil 576 hectáreas que tiene el proyecto especial Majes-Siguas, perderá 49 mil 739 debido a la sentencia  favorable que emitió el TC en favor del poblador Robert Michael Huaco Menéndez. Guillén Benavides Indicó que como ese caso existen otros dos que pertenecen a las familias Vásquez  y Piérola que reclaman terrenos en el proyecto Majes.

En el caso de la familia Vázquez Díaz, ellos reclaman   144 mil hectáreas en el sector de Pampa Baja. De ese monto, 38 hectáreas pertenecen al proyecto Majes Siguas. De igual forma la familia Piérola exige  180 mil hectáreas. Extensión que  abarca los terrenos  del proyecto Arma, un  área del terreno ya se ha vendido para colocar una antena.

Ante este problema el presidente regional  solicitó en sesión de consejo  la entrega de las fichas registrales en la que se corrobora estos terrenos. Asimismo, indicó que en ninguno de los casos se les otorgará suministro de agua o cualquier otro servicio.

También indicó que estos  problemas se vienen presentando en distritos como Paucarpata. Por ello, el gobierno regional se ha empezado a preocupar por el saneado de todos los terrenos, manifestó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

5 respuestas a “Majes perdería más terrenos. Dos familias reclaman tierras del proyecto”

  1. alberto dice:

    Quien MIERDA les dio a esa gente tal cantidad de tierra…???…. esos CSM, mejor, sua ascendientes la robaron INDISCRIMINADAMENTE de poblades aborigenes de la zona , sino coimenado a las autoridades de epocas remotas… …AHI HAY ALGO SUCIO al cual se estan prestando los del tribunal constitucional …. (ya les deben haber prometido buenas tierras a esos del tribunal) para construir sus mansionens…. LA COIMA Y LA CORRPCIO, EL TRAFICO DE INFLUENCIAS se respira en todos los ambitos….

  2. Manuel Rodriguez dice:

    Pues curiosamente son descendencia de Piérola el primer delincuente y traidor del Perú. A esos se les debería cobrar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE