Más de dos mil robos a casas se registró el año pasado

Destacados Noticias

estadistica de robos

En Arequipa, el tema de la inseguridad no es una simple percepción colectiva. Para tener una idea de la magnitud del problema, los datos del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) son alarmantes.

En 2012 más de 2 mil 200 casas arequipeñas fueron violadas por delincuentes que ingresaron a robar todo lo que pudieron. Según el registro, estos robos ya no se cometen sólo por las noches sino que a plena luz de día, cuando se deja a los niños en el colegio o cuando se sale a realizar alguno compra o diligencia.

La información del Coresec indica que los distritos más vulnerables de Arequipa son: Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y Cayma.

Según el secretario técnico del Coresec, (Crnl) Jorge Padilla, en el 2012 hubo más de 7 mil denuncias por el delito contra el patrimonio en nuestra ciudad.

No obstante, tales números se redujeron entre un 4 y 5 por ciento en relación al año anterior.

“Existe un aumento del 35 % en lo que respecta a gestión en seguridad ciudadana pero el incremento del índice delictivo creció un 8 por ciento en la región”

Para el especialista una de las causas que permite dicho índice es la falta de coordinación entre municipalidades y policía nacional, además del nulo apoyo a la institución policial.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE