Más de mil ambulantes fueron retirados de calles de Arequipa en operativo municipal

Noticias

 

ambulantes y serenos

Cerca de un millar de ambulantes del centro histórico de la ciudad, fueron retirados de las calles de Arequipa. El operativo fue ejecutado por personal de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Comercialización, y contó con el apoyo de 30 miembros de la PNP, además de Policía Municipal y Serenazgo de la MPA.

Durante la jornada se intervino carteles y mercadería que obstaculizaba las vías. Las calles inspeccionadas fueron San Juan de Dios, San Camilo, Peral, Perú, Mercaderes, Puente Bolognesi, entre otras. Según la representante del Área de Desarrollo Económico Abg. Lourdes Absi Porras el operativo fue de  carácter disuasivo según la Ordenanza Municipal Nº 538.

La funcionaria indicó que el trabajo se realizará de manera sostenida, con el propósito de erradicar el comercio ambulatorio en las principales arterias del Centro Histórico. Según la tabla de infracciones las multas van desde el 10% de una UIT, por obstaculizar el tránsito peatonal, en veredas y zonas peatonales.

El operativo también se ejecutó en la Plaza de armas donde la municipalidad colocó 12 rejillas que prohibían el comercio ambulatorio.

Varias rejillas provisionales Cumpliendo con el programa de sensibilización y cuidado de la ciudad, el Municipio Provincial,   viene llevando a cabo operativos inopinados en el cercado de la ciudad.  La intervención se llevará a cabo en  zonas críticas comenzando en la Plaza de Armas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Más de mil ambulantes fueron retirados de calles de Arequipa en operativo municipal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE