Mons. Javier Del Río celebró elección de Papa Sudamericano

Destacados Noticias
Arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba

Arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba

Durante media hora, las campanas de la Basílica Catedral de Arequipa repiquetearon tras la elección del Papa Francisco I.  Monseñor Javier Del Río Alba,  Arzobispo de Arequipa, manifestó su emoción tras conocer la noticia y resaltó que la elección del sumo pontífice llenaba de alegría a casi todo el continente, ya que en Latinoamérica se concentra un importante porcentaje de Católicos.

 “Nos alegramos también porque es un cardenal que ha tenido una larga batalla en contra de muchas acciones que dañan a la familia como es la legalización del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”, manifestó Del Río Alba. Cómo se sabe el cardenal Jorge Mario Bergoglio es argentino, país en el que a pesar de la “batalla” del cardenal se legalizó el matrimonio gay.

Según el arzobispo arequipeño el nuevo Papa tiene un gran reto para conducir a la Iglesia en los nuevos tiempos, caracterizados por la rapidez de la información y nuevas tecnologías.  Frente a ese reto,  el Prelado confía en que Francisco I,  siga la línea que ya establecieron los últimos pontífices desde el Concilio Vaticano II.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE