Movilidades escolares inseguras. El 83% de unidades son informales

Destacados Noticias

imagen-botiquin2986435

32 mil escolares que se trasladan en movilidades hacia sus centros de estudio corren un grave riesgo. El 83 % de vehículos de servicio escolar no cuentan con las garantías para llevar a los estudiantes arequipeños.

Para la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor de San Francisco, según sus estudios, son 40 mil escolares que emplean este transporte.

Haciendo un cálculo con los 425 vehículos autorizados hasta ayer por la comuna provincial, que llevan en promedio 16 escolares, solo son 6 mil 800 alumnos (17 %), que se trasladan en unidades seguras.

Para otorgase una autorización el vehículo deberá contar con botiquín, cinturones de seguridad, pisos deslizantes, SOAT escolar, entre otros.

Las multas a los transportistas infractores será de mil 850 soles, por parte de los inspectores, que según el gerente de Transportes, Marcos Hinojosa, realizan inspecciones en varios puntos de la ciudad en presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos policiales. (Con información de Perú21)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE