MPA garantiza concesiones de rutas para transportistas que renueven unidades

Destacados Noticias
foto referencial

foto referencial

Primeros acuerdos. La mañana del viernes, los dirigentes del transporte público se reunieron con autoridades del Municipio Provincial de Arequipa para resolver el problema del retiro progresivo de combis. El alcalde Alfredo Zegarra indicó que se sí o sí se cumplirá con la norma que exige el retiro de unidades viejas.  Sin embargo, para agilizar el tema, la MPA propuso el  otorgamiento de licencias a quienes renueven sus unidades.

El alcalde Alfredo Zegarra se mostró firme con el cumplimiento de la norma, indicó que los vehículos del 85 y 90 serán retirados este año y no se retrocederá en la modernización del parque automotor. Para ello  garantizó  conceder las  licencias  de ruta por 15 años.

Sin embargo, el regidor Jorge Sumari, integrante de la comisión de Transportes, indicó que  el resultado de este encuentro se concretará este lunes con la instalación de una mesa de dialogo con los  representantes del municipio, la asociación civil y los dirigentes de transporte.

También señaló que esta  reunión servirá para   fijar un cronograma  donde se establecerá  las fechas de retiro la cual será propuesta por los propios transportistas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “MPA garantiza concesiones de rutas para transportistas que renueven unidades”

  1. Victor dice:

    En mesa de “dialogo” indicada por regidor sumari, sería necesario que expongan Estudios de Mercado, impacto vial y del Medio Ambiente, tiempo de Concesiones y restricciones acorde a SIT, desvios aleatorios por obras desfasadas en 3 Intercambios viales y “adoquinado”, ampliación de rutas y manejos de las partes en conflicto (gerencia-concesionarios-usuarios) con detalles de los 50 “inspectores”, que regidor indica tienen “autoridad” para solicitar y sancionar a transportistas, cuando se entiende que estos servidores CAS no tienen capacidad legal para intervenir sin la presencia de la policía nacional y fiscalias correspondientes, también sustente porque han retirado los asientos para DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES de vehículos “nuevos” y antiguos y si resolvieron casos de abandono de rutas en feriados y domingos, transbordo de pasajeros, sanciones por cambio constante de rutas para hospital general y cobros indebidos a turistas basados en tarifas exibidas en sus vehículos, incluyendo información de rutas que confunden a usuarios. Factores que OCI debe evaluar y sancionar conforme a la Ley Nº 29622. D. S. Nº 023-2011-PCM.

  2. alberto dice:

    el transporte en el PERU es UN ASCO COMPLETO, ni aun con estas normas el transporte dejara de ser esa mierda que és. Enquanto tengamos combis, enquanto no tengamos catracas, enquanto no tengamos taximetros, enquanto los choferes paren donde mierda les de la gana….ENQUANTO LOS PERUANOS SIGAN CON LA COSTUMBRE de querer combi en su puerta … SEGUIRA SIENDO EL VOMITO QUE ÉS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE