Paro parcial de transportistas afecta a los distritos más alejados

Noticias

transporte

Sin un plazo para levantar la medida de protesta, la falta de unidades  de transporte público hacia el centro de la ciudad se ha hecho sentir.

Uno de los más afectados son los pobladores de las zonas alejadas en el sur de la ciudad. Distritos como Mollebaya, Characato, Sabandía, y parte de Socabaya, tienen un paralización total a consecuencia que las empresas de estas jurisdicciones acatan de manera total la medida.

En cambio en los distritos aledaños al Cercado, existe un número menor de unidades de las que generalmente circulan.

Según el oficio que la Coordinadora de Empresas de Transportes cursó al alcalde provincial Alfredo Zegarra, cerca de  de 2 mil 200 unidades dejarían de trabajar, es decir la mitad de todo el transporte urbano provincial de Arequipa quedaría paralizado.

Los dirigentes tomaron la decisión por la emisión de la Resolución Ministerial 144-2013/MTC que declara la salida de las unidades con más de 20 años de antigüedad.

Esta norma establece la salida paulatina, sin embargo, los transportistas optaron por dejar de circular estas unidades para que se conozca el impacto que generaría. 2 mil unidades no realizarían el servicio, la mitad de las 4 mil 200 que trabajan actualmente, según declaraciones del dirigente David Villanueva.

“Lo que pedimos es que se nos deje trabajar hasta que se implemente el SIT”, declaró Villanueva.

En el oficio también se hace constancia de que se debe declarar en emergencia el transporte de Arequipa.

 

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE