Poblador le gana juicio a Autodema y recupera tierras del proyecto Majes Siguas

Noticias

Majes

De las 471.576 hectáreas que tiene el proyecto especial Majes-Siguas, perderá 49.739 debido a la sentencia favorable que emitió el Tribunal Constitucional (TC) en favor del poblador Robert Michael Huaco Menéndez.

La sentencia fue emitida el 5 de noviembre del 2012 y publicada el último 20 de marzo, donde se declara fundada la demanda que interpuso Huaco el 10 de febrero del 2009, en contra del gerente de Autodema, en ese entonces, Ronald Fernández, y del procurador público del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Vilca Iquiapaza. Exigió que no se cancele la ficha registral de su predio “Pájaro Bobo”, ubicado en el distrito de Quilca (Camaná).

El procurador público del GRA señaló que el predio fue transferido a Autodema en base al ordenamiento legal, extinguiéndose el derecho del demandante. Pero, según el TC, está acreditado el derecho de propiedad de Huaco Menéndez en la Zona Registral de Camaná y no puede ser enajenado.

Con información de Correo

También puedes ver

No se encontraron resultados

9 respuestas a “Poblador le gana juicio a Autodema y recupera tierras del proyecto Majes Siguas”

  1. alan corrupto perez dice:

    de ripiley, los bananeros deberían ser miembros del tribunal constitucional.
    Deberíamos preguntarles si saben desde cuando funciona la zona registral de <Camaná y cuando se registró esa propiedad a nombre de Richard Huaco Menendez. Deberíamos preguntarle si es legal que este famoso tribunal funcione en Lima.
    si por su mandato constitucional debe funcionar en Arequipa y no funciona en ese lugar todos sus actos y sentencias son NULAS. y por lo tanto nadie le debe obediencia.

    • alan corrupto perez dice:

      el “poblador” Richard Huaco Menendez es ciudadano norteamericano probablemente no conoczca que exite un distrito llamado Pedregal o Majes. lo que si es definitivo es que no es poblador de majes; su ascendencia y su dinero le dan todas las garantías que sus dichos son verdaderos y precisamente con su dinero los hace valer frente a las autoridades que conoce que son las mas corruptas del pais. llamese poder judicial.

      • augusto dice:

        seria bueno que los funcionarios de autodema asuman los costos y reparación de estas sentencias y NO dejar el problema a las instituciones que al final estas son del pueblo – la region . de esta manera los gerentes actuarían de acuerdo a ley con responsabilidad . sin tocar la caja chica de la venta de lotes.

        • EDGARDO dice:

          EXCELENTE COMENTARIO SI ESE DINERO SALE DE SU BOLSILLO LE ASEGURO QUE LOS FUNCIONARIOS NO HARÁN TONTERÍAS.

          • EDGARDO dice:

            los funcionarios se creen dueños de las instituciones pues ellos disponen como tal, se enriquecen y no les importa nada las consecuencias que dejen con sus malas acciones .
            NO HAY NINGUNO DE ESTOS SINVERGÜENZAS EN LA CARCEL

  2. JOHN MAZA dice:

    El derecho a la propiedad todos los peruanos tenemos acceso, lo que ocurre no todos tenemos esa suerte de ser herederos de eso bienes, sin ànimo de resentimientos vanos, dado que hay la mencionada sentencia definitiva e inapelable, la soluciòn serìa que se pongan de acuerdo el propietario con los representantes del estado, para que en parte se le indeminice en las àreas ya consolidadas, y las àreas libres se incluya los proyectos productivos con capitales nacionales o lo mejor para el desarrollo integral, acudir a un centro de conciliaciòn para zanjar este posible conclicto y armonizar las intenciones del estado que por su competencia busca desarrollar proyectos que beneficien a todos, dentro del marco jurìdico, como estan las cosas nadie va invertir sino se llega a los acuerdos trascendentales

    • alan corrupto perez dice:

      que facil resulta pedirle a un delincuente del jr. azangaro que me haga unaescritura firmada por el conquistador Francisco Pizarro que me nombra corregidor de toda la costa y parte de la sierra señalando como límites el cerro de Huaco y la playa de castilla. de esa manera el juez civil, luego los vocales y finalmente el famoso tribunal constitucional me darán la razón y podré pedir al estado que me pague el valor de los terrenos que ocupan toda la ciudad de de Arequipa, hasta la frontera con Chile y la provincia de Nazca incluyendo toda la pampa de majes; de esa forma tendrían mucho trabajo lo abogados que tendría que contratar para que desalojen a todos los adjudicatarios del proyecto Majes Siguas y a todas las demas que ocupan mi territorio. Gracias señores Jueces del tribunal constitucional por los fallos aaue estoy seguro que me favoreceran con alguna pequeñísima parte que les asigne de este inmenso territorio.

      • Monjarras dice:

        Quien acusa de un delito a alguien debe mostrar pruebas. No mostrarlas significa que quien lo hace pasa de acusador a delincuente, por haber levantado falso testimonio y mentir. El TC ha obrado con arreglo a leyes y su decisión unanime, sancionando la pretensión de Autodema, (nido de ratones)es correcta. Si no te tocó herencia…piña pues!!

      • EDGARDO dice:

        Esas escrituras son de 1840 y fueron registradas en 1901 cuando se abrió la oficina registral de Arequipa y el famoso Azangaro excite recién . EL TIEMPO EN EL DERECHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE