Pobladores de Virgen de las Peñas exigen se realice consulta popular suspendida

Noticias

protesta

Arrojando huevos y tomates, 100 pobladores del AA. HH. Virgen de la Peñas exigieron en las afueras de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, se realice la consulta popular que fue suspendida.

La movilización se efectuó luego que la resolución emitida por el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, suspendiera el proceso de este 10 de marzo, en  donde la población decidiría a quién pertenece este asentamiento, a Uchumayo o a Tiabaya.

Fuentes policiales aseguraron que detrás de la protesta estuvo el alcalde de Tiabaya, Miguel Cuadros, ya que él ordenó convocar a los pobladores y prestó  tres ómnibus para que trasladaran a los pobladores a la sede regional.

Walter Béjar, presidente del AA. HH. Virgen de las Peñas,  dejó en claro que nada tuvo que ver el burgomaestre.

Sin embargo, no sólo manifestó su apoyo a que se realice la consulta, sino además, su claro deseo de pertenecer a Tiabaya ya que esta comuna sí realizó obras.

Autoridades del gobierno regional en tanto manifestaron que la sentencia presentada por Uchumayo será evaluada y luego se oficializará a que jurisdicción pertenece o se programará una nueva fecha para la consulta.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE