Quieren quedarse con el 70%. Con iniciativa legislativa GRA propone redistribución del gravamen minero

Noticias
Sesión de Consejo Regional de Arequipa

Sesión de Consejo Regional de Arequipa

La propuesta es que el dinero de la minería se quede en las regiones afectadas. Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó presentar una iniciativa legislativa para modificar la Ley 29790, que  establece el marco legal del gravamen especial a la minería.

Este proyecto  legislativo  busca que el   70% de los recursos recaudados pasen a ser administrados por los gobiernos regionales.

El presidente regional, Juan Manuel Guillen indicó que el Ministerio de Economía  no ha aceptado reunirse con  la mesa técnica que se estableció,  pues el sustento dado es que  no hay manera de redistribuir el aporte minero ya que así  lo establece la ley Nº 29790 del  gravamen especial a la minería.

Es por ello que se ha planteado crear un proyecto de iniciativa legislativa, a través de la comisión de Ecología y Medio ambiente, la cual será elevada al pleno del Congreso. Y a partir de esta instancia lograr que se lleve la modificatoria respectiva. Además esta propuesta será presentada también ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para  lograr apoyo de otros gobiernos regionales.

En tanto el dirigente del Cono Norte, Felipe Domínguez, refirió que para conseguir la modificatoria de la ley sólo existen dos caminos: la instalación de una mesa técnica que evalúe la reforma de la norma o en todo caso iniciar una huelga indefinida en toda la región.

Para ello como primera medida  tiene programado viajar a Lima, entre el 20 y 22 de abril, donde el dirigente acompañado de mil  de  personas y organizarán  una marcha  con el propósito de de agilizar la modificatoria.  De no conseguir el visto bueno se dará marcha al paro este 30 de abril.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Quieren quedarse con el 70%. Con iniciativa legislativa GRA propone redistribución del gravamen minero”

  1. alberto dice:

    ESE HUEVON, dirigente del cono norte, solo apoya a Guillen por que le gusta LA MAMADERA, igual que todos esos MISERABLES INDIGENAS alcahuetes… que lo unico que saben ES ESTIRAR LA MANO…
    Para que Mierda quieren más canon?… si lo que tienen NO SABEN INVERTIRLO, sino en cojudeces mal echas, en parches populistas, sino en monumentos a la ojota y demás HUEVADA?…..

    ESE HUEVON, dirigente del cono, norte desea mas canon , para que la INDIADA A LOS MILLARES tenga agua luz, y demas LUXOS enquanto la ciudad en si (CENTRO HISTORICO y BARRIOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS) CARECEN de seguridad, de limpieza, de un buen alcantarillado etc etc….

    ESOS SALVAJES QUE SE VAYAN A PUNO y no jodan!!!

  2. alberto dice:

    Ahi se ve la SIMBIOSIS entre ese “presidente regional” y el alcahuete del dirigente…. HOY POR TI MAÑANA POR MI…. Guillen les regala tierras, agua y desague, a estos INDIGENTES y en cambio se prestan para organizar huelgas y hacer bulla enfrente al ministerio de economia… mandados obviamente por ese ex-rector bamba.

  3. alberto dice:

    QUE PASA CON AREQUIPA CARAJO!!! gobernada por la CHUSMA, POR LOS INFORMALES, por los miserables del cono norte y demas lumpenaje…. POR CULPA DE ELLOS arequipa paraliza,..por culpa de estos las inversiones caen…por culpa de estos la inseguridad aumenta, ….y los dineros del gobierno se dispalfarran

  4. Schiseido Ayala dice:

    Creo que estaremos de acuerdo como dice la ley de los cristianos dad al cesar lo que es del césar y dad a Arequipa lo que es de Arequipa…por lo visto algunos mamoncitos apanhalados..no saben lo que es realidad social..y no tienen la menor idea para solucionar los problemas…importante para ellos que las sirvienta les ponga el plato de frejoles sobre la mesa…bastante triste leer algunos comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE