Quita cuerpo. GRA deslinda responsabilidad en invasiones de APIPA

Destacados Noticias
Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa

Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa

A pesar de los muertos y heridos  que dejaron las invasiones  en el Cono Norte, el Gobierno Regional de Arequipa no intervendrá en este problema. El presidente regional, Juan Manuel Guillen indicó que esa labor le compete a la Municipalidad Provincial.

Las 552 hectáreas de terreno que tiene la convulsionada a asociación de vivienda se encuentran dentro de la jurisdicción del municipio provincial. De ahí que Guillén asegura que es la comuna la responsable de solucionar los conflictos presentados.

Según el presidente regional  el plazo que tuvieron los posesionarios para ejecutar obras  ya concluyó. Puesto que estos terrenos están en manos de la asociación hace más de veinte años, los terrenos  volverían a manos del Estado.

En tanto,  respecto a las acusaciones que sindican al gerente de Ordenamiento Territorial del GRA como supuesto aliado de invasores, el presidente regional manifestó que iniciarán una investigación. Cómo se recuerda, ya en otras oportunidades, Esteban Valdez fue sindicado por asociaciones rivales de favorecer a grupos de invasores en terrenos del GRA.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Quita cuerpo. GRA deslinda responsabilidad en invasiones de APIPA”

  1. Luis dice:

    Preguntenle a Guillen que hizo con el proyecto de expansión rural que tenía la asociación Irrigación Zamácola en el Cono Norte, los miembros de dicha asociacón ya habían comprado los terrenos eriazos y empezaron con las obras para volver esas 3500 has de terreno eriazo una zona de producción agricola, se intentó conversar con Guillén por año y medio, nunca los aceptó, es mas, permitió las invasiones pues se creó una mesa de diálogo y en esa mesa de diálogo Guillén desconoció todo el esfuerzo de los agricultores (hablamos de un proyecto que era completamente privado pero que beneficiaría a la ciudad con la expansión de la frontera agrícola) al mandar que se vendieran los terrenos a los invasores. Revisen los papeles, en esto está metido Guillén mismo.

    • carmen alejanra dice:

      es una actitud infame la de este señor,no entiendo por que no se le denuncia y se pone freno a esta situacion de anarquia en arequipa?

  2. alçberto dice:

    Si ese zorro se las concoe todas, se limpia ahgora las manos, el muy pendejo…pero en realidad ama las invasiones, por que para este pendejete es FUENTE DE VOTOS y pagos politicos… POR CULPA DE ESTA TIPO DE AUTORIdaDES escoria, es que arequipa crece COMO TUMOR: DEFORME, PESTILENTE, HORROROSO….

  3. alçberto dice:

    Si ese zorro se las conoce todas, se limpia ahgora las manos, el muy pendejo…pero en realidad ama las invasiones, por que para este pendejete es FUENTE DE VOTOS y pagos politicos… POR CULPA DE ESTA TIPO DE AUTORIdaDES escoria, es que arequipa crece COMO TUMOR: DEFORME, PESTILENTE, HORROROSO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE