Reorganizarán Gerencia Regional de Transportes por indicios de corrupción

Destacados Noticias
Gerencia Regional de Transportes

Gerencia Regional de Transportes

Las primeras conclusiones de la Oficina de Control Interno  han advertido indicios de corrupción en varios funcionarios, entre los que podría estar incluido un ex gerente de Transporte. Estos hallazgos se descubrieron tras el accidente de la empresa de transportes Lucerito en la que murieron 16 personas. Increíblemente días antes que el bus se accidentara había pasado la revisión técnica realizada por la gerencia de Transporte.

En vista de esa incongruencia, el Presidente Regional, Juan Manuel Guillen, anunció que actualmente se realiza un proceso de reorganización dentro de este sector.

“Se ha formado una comisión de reorganización dentro de la gerencia,  en la cual todo el personal  entrará a evaluación; de encontrarse casos de corrupción se  abrirá  un proceso administrativo   e incluso penal”, indicó.

Juan Manuel Guillen señaló que tras la advertencia de la OCI, sobre presuntos actos de corrupción, se llevará a cabo una rotación de todo el personal y de no reunir los perfiles necesarios serán trasladados a otras gerencias.

Además, indicó que se contratarán y capacitarán a más inspectores de transporte para llevar a cabo operativos inopinados a todas las empresas transportistas durante el transcurso del año. Esta propuesta se definirá dentro de 20 días,  finalizó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE