Sabancaya ya no es peligroso y crearán ruta del volcán para reactivar afluencia turística

Noticias
Volcan Sabancaya

Volcan Sabancaya

Buscan revertir el descenso de visitantes que causó  la actividad volcánica del Sabancaya. Las autoridades de Autocolca idearon una ruta turística que permita recuperar la afluencia de turistas en la zona. Pedro García Álvarez de la Gerencia de Turismo afirmó que con este proyecto esperan recuperar el flujo de turistas que se redujo en un 20%.

Esta iniciativa viene siendo elaborada luego que técnicos de Ingemmet  descartaran una posible erupción catastrófica del volcán.

El   geofísico del Ingemmet, Domingo Ramos Palomino afirmó que el volcán   está ingresando nuevamente a una etapa de calma; asimismo señaló que los últimos reportes  han determinado una disminución de la actividad fumarólica como  también una disminución del movimiento sísmico (10 sismos/ hora).

Frente a ello, el alcalde provincial de Caylloma Elmer Cáceres Llica indicó que  Autocolca realizó la compra de tres telescopios  para ser colocados en los miradores que dirigen la vista a la cadena de volcanes. “El propósito es atraer a turistas interesados en este tipo de eventos naturales bajo la supervisión y guía de técnicos especialistas”.

Estos tres telescopios estarían llegando en los próximos días y se colocarán  en la zona de Patapampa, en el mirador de Chivay y la parte baja del Colca.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE