Según jóvenes arequipeños Servicio Militar Obligatorio es una "reacción desesperada"

Destacados Noticias

soldados

Respecto a la polémica obligatoriedad de servir en el ejército, el presidente del Consejo de Participación de la Juventud de Arequipa, Daniel Muñoz Lazo, se estaría trabajando una iniciativa legislativa para la que pedirán el apoyo de congresistas y demás autoridades locales, en busca de modificar la ley en el congreso y a su vez para que el Estado mejore las ofertas para los jóvenes.

Muñoz manifestó que la medida del Ejecutivo de obligar a los jóvenes a servir mediante un sorteo, es una reacción desesperada que, sin embargo, nace de la falta de interés de los jóvenes de permanecer en los cuarteles, ya sea por las propinas que entregan las Fuerzas Armadas, las cuales están en contraposición a los salarios del mercado, que son más significativos.

En entrevista en un diario local, Muñoz Lazo, señaló que el déficit de personal en los ejércitos llevó a las autoridades por la solución más fácil, obligar a los jóvenes.

También manifestó su preocupación por los más pobres que no podrían pagar la multa de mil 800 soles.

Según Muñoz, la imagen que el ejército peruano proyecta, al parecer no considera la visión de competencia en el mercado que los jóvenes de esta generación han adquirido en los últimos años, esa sería la razón por la que, la idea de servir al país, se ha apartado cada vez más de los objetivos de los jóvenes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

5 respuestas a “Según jóvenes arequipeños Servicio Militar Obligatorio es una "reacción desesperada"”

  1. CiudadanoEjemplar dice:

    Esta medida no tiene ni pies ni cabeza. No se trata de obligar, se trata de hacerlo mas atractivo. Con la mala fama que tiene el servicio militar, quien va a salir de alli queriendo mas a su pais? Es acaso el servicio militar la mejor manera de hacer un mejor pais? es el patriotismo patrimonio exclusivo de los militares? La mejor educacion civica se consigue en un cuartel? Absolutamente NO.
    Cuando sea una salida para obtener mejor educaion y oportunidades, ahi hablamos.

  2. Ricardo dice:

    Debe ser una Armada profesional y no así como lo hacen, además hay que tener en cuenta si la persona tiene el caracter para entrar al ejercito sino en habrá muchos suicidios; donde esta ladefensoria del Pueblo que no rechasa este sorteo

  3. edgar dice:

    para la miseria que dan y el trato en ese lugar y la supuesta educacion que brindan mejor sirvo al ejercito Chileno hasta ahi esta mejor.

  4. alberto dice:

    Hay cojudos que opinan ” con el trato que te dan”… y como cren que es una guerra?… pedazos de idiotas.

    Deve volver el servicio militar obligatorio y luego de dos meses se seleciona a los mejores.

  5. jose dice:

    no estoy de acuerdo con eso de ninguna manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE