Servicio de radioterapia de Essalud volverá a atender pacientes el próximo lunes

Noticias
Acelerador Lineal (foto referencial)

Acelerador Lineal (foto referencial)

Ampliarán las atenciones para recuperar el tiempo perdido. Desde el  próximo  lunes 11 de marzo  los pacientes con cáncer  de Essalud  podrán continuar con  su tratamiento de radioterapia.  Autoridades del hospital comunicaron la adquisición de una nueva  tarjeta para el  acelerador lineal que se averió hace una semana.  Esta nueva placa estaría llegando entre hoy y mañana y sería instalada el sábado.

El gerente de la Red Asistencial  Essalud Arequipa, Fernando Farfán Delgado y la Jefa de radio oncología, Anny Lama Calle informaron que vienen realizando los trámites necesarios para que Aduana de Lima  permita el ingreso  de esta  nueva placa  que quedó retenida.

Así también señalaron que los ingenieros de la empresa Roca, encargados del mantenimiento, serán los que colocarán la placa nueva en el acelerador lineal. A más tardar el  día sábado estaría operativo.

Por otro lado se informó a los pacientes que  gran parte de sus sesiones  serán  reorganizadas para que puedan cubrir  su tratamiento.  Se prevé que de las 62 sesiones que eran atendidas diariamente  se  llegue a 70  con el fin de cubrir con las atenciones perdidas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE