Siete colegios comenzaron clases con un alto riesgo de insalubridad por carecer de agua potable

Destacados Noticias

sin agua

Hasta la fecha son siete los colegios que no cuentan con el servicio de agua potable, pese a que las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugels), ya cancelaron la deuda que mantenían con la empresa Sedapar.

Escolares de diversos planteles tuvieron que conformarse en pasar el primer día de clases sin agua y con un alto riesgo de insalubridad.

Es el caso de las 800 alumnas del Colegio Arequipa, la cual fue inspeccionada por la municipalidad provincial y por la Fiscalía de Prevención del Delito.

Gino Valdivia, fiscal, comprobó que las alumnas no tenían con que lavarse las manos luego de realizar sus necesidades.

La autoridad exigió que la empresa Sedapar restablezca el servicio, caso contrario  podría efectuarse una denuncia penal por omisión de funciones y presunto delito contra la salud pública.

De igual manera los  cuatro kioskos, que expenden alimentos a los escolares, de este centro educativo y el único del plantel Manuel Muñoz Nájar, fueron inspeccionados.

Se comprobó que estos establecimientos no cuentan con la ropa adecuada y manipulan los alimentos con las mismas manos que reciben el dinero.

Los cincos kioskos fueron multados con el 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no contar con licencia  y 20 %  por carecer de carnet de sanidad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE