“Tienen revólveres”. Asociación de Arequipa-La Joya advierte de invasión que podría acabar con más muertes

Noticias

Arequipa

“Están armados”, declara Wilbert Calcina, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida-Arequipa (AMIFIV), en alusión a la Asociación Taller Pymes Agroindustrial Vida-Arequipa  (ATPAVA), de la cual vienen recibiendo constantes amenazas de invadir sus terrenos.

En la conferencia acaecida hoy en la mañana, los principales dirigentes de AMIVIF, mostraron su preocupación  ante el inminente peligro que representa a las mil 300 familias que integran esta asociación y que ponen en riesgo su integridad física.

“La comisaría de Ciudad de Dios tiene constancia que tienen revólveres”, enfatiza Calcina, quién asegura que el enfrentamiento puede ocurrir el feriado largo por semana santa, últimos días de marzo.

Según AMIVIF, desde el 5 de agosto del año 2012 son víctimas de intimidaciones  del presidente de  ATPAVA y su secretario, Adrian Sucra Yullca y Fredy Nina Quispe  respectivamente.

Ante ello, sus pobladores ya han cursado oficios a las principales autoridades para que tomen las medidas del caso. Pero de igual forma para protegerse, sus integrantes realizan turnos de vigilancia por la mañana, tarde y noche.

AMIVIF, como la asociación aludida, ATPAVA, se encuentra en la inmediaciones de la nueva carretera Arequipa – La Joya, la primera en el kilómetro 6.5 con 182 hectáreas de área, todo un suculento banquete para el negociante de invasión de terrenos. La advertencia está hecha.

4 respuestas a ““Tienen revólveres”. Asociación de Arequipa-La Joya advierte de invasión que podría acabar con más muertes”

  1. Jorge dice:

    No puede ser, a estos sujetos que tienen armas deben agarrarlos y meterlos presos pero por un tiempo largo para que aprendan a no estar intimidando a la población, deben cambiar las leyes penales referente al uso de armas.

  2. carmen dice:

    SE DEBERIA INVESTIGAR A ESTOS LLAMADOS MINUSVALIDOS FISICOS YA QUE APROVECHAN SU DISCAPACIDAD PARA MENTIR Y ENGAÑAR ENCUBRIENDO ALO SEUDOS INDUSTRIALES QUE ACAPARADO EXTENSOS TERRENOS PARA LUEGO VENDERLO Y REVENDERLO , SIENDO ELLOS LOS QUE PROVOCAN SEMANA A SEMANA SIN QUERER LLEGAR A UN ACUERDO Y LUEGO HACIENDOSE LAS VICTIMAS .
    QUE QUEDE CLARO QUE LAS PERSONAS NO SOLO PORQUE TIENEN UNA DISCAPACIDAD DEJAN DE TENER MALDAD AL CONTRARIO APROVECHAN ESO PARA ENCUBRIRSE .

  3. Fernanda dice:

    señor Berly haga cumplir las disposiciones NO MAS INVASIONES AREQUIPA DEBE DESARROLLAR ORDENADAMENTE,prohiba la construccion de viviendas a escaso dos metros de la via, de todo esto tb tiene la culpa Juan manuel guillen de rodearse de gente no calificada, asi como ese tal boza que usa el nombre del GRA asi tb el Ing| rodriguez encargado de las redes de agua es otro traficante de lotes, a cada sitio que va se hace dar lotes para el y su familia, es momento que el señor JUAN MANUEL GUILLEN HAGA UN BIEN AREQUIPA y no se rodee ni haga convenios con los traficantes de terrenos como son los dirigentes del FREDICON

  4. LA VERDAD dice:

    QUE INVESTIGUEN AL CABECILLA FELIPE DOMINGUEZ CHAVEZ INSTIGADOR EN LAS INVASIONES Y TRAFICANTE DE TERRENOS DEBE SER INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS .
    LA ORGANIZACION CRIMINAL SE LLAMA “FREDICON “SU JEFE MAXIMO “EL CHIVO O EL MAESTRO” FELIPE DOMINGUEZ CHAVEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE