Tres médicos denunciados por hacer cobros para adelantar atención son investigados en Essalud

Destacados Noticias

 

Fernando Farfán, gerente de la red asistencial (foto Correo)

Fernando Farfán, gerente de la red asistencial (foto Correo)

Uno de ellos ya es investigado por el Ministerio Público. Así lo confirmó el gerente de la red asistencial Fernando Farfán. Se trata de tres médicos que aparentemente acostumbraban pedir dinero para adelantar las atenciones.

Fueron un grupo de pacientes quienes quejaron a los tres médicos, sus denuncias ya han sido elevadas a la Unidad de Procesos Administrativos.

Uno de los mencionados casos es el de médico del servicio de Oncología Carlos Vargas Corpancho quien fue denunciado por Samuel Sánchez Glave. Un paciente oncológico diagnosticado con microfibrosarcoma que urgía de recibir radioterapia. Para poder recibir su tratamiento a exigencia del mencionado médico habría tenido que pagar  mil 750 soles. Dinero que depositó en la cuenta bancaría del médico. Otros pacientes también denunciaron al mismo doctor. (ver vídeo)

Los otros dos casos  serían similares pero en otras áreas. El gerente de la red aseguró que no aceptarán ningún acto de corrupción, en el caso que se confirmen las acusaciones, las sanciones serán severas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Tres médicos denunciados por hacer cobros para adelantar atención son investigados en Essalud”

  1. alberto dice:

    Los receteros ya hacen de las suyas en los hospitales hace tiempo… para ellos es una fuente para cooptar clientes para sus clinicas y consultorios privados… Y ENCIMA ESTOS SINVERGUENAAS HACEN HUELGAS PARA QUE SE LES AUMENTE EL SALARIO… tal raza!!!!

    • luis dice:

      Lo realmente indignante es que el Dr Carlos antonio vargas corpancho sigue trabajando en Essalud. Denunciemos y no seamos cómplices de estos médicos mediocres.

      • ANDRES dice:

        Este pseudo médico delincuente también le denego una atención rapida a un familiar quien ha echo metástasis y tubo que atenderse en una clínica privada en Lima.
        Hasta cuando la justicia corrupta del Poder Judicial y Ministerio Público van a proteger a esta gente. NO LES BASTA CON LO QUE GANAN Y QUIEREN MAS AUNQUE SEA A COSTA DE VIDAS O GENTE LISIADA DE POR VIDA.

  2. Queremos medicos de cuba comprometidos con su gente, no ladrones pseudomedicos insensibles al dolor de su gente, aparte que son unos mediocres, son tremendas ratas del desgue…con el perdon de las ratas…

  3. ARNOLD dice:

    Estos delincuentes deberían estar en prisión, todavía entiendo tienen la concha de hacerse reponer (con nuestro poder judicial todo es posible), quien no sabe de la mafias en la parte oncologica pero la verdad muchos no nos atrevemos a denunciar por las represalias. Ya se sabe que con el sistema de citas no hay como reclamar, asi que si lo hace o te atiendes por tu cuenta o te mueres. Ya es hora que inteligencia de la policía detecte a médicos y otros delincuentes infiltrados en ESSALUD, si quisieran encontrarían un mar de pruebas pero ya sabemos para que sirve el MINISTERIO PUBLICO.

  4. ANDRES dice:

    MUCHOS HABLAMOS DEL PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO Y OTROS POR LA CORRUPCION EN SUS INSTITUCIONES, PERO DEJAMOS DE LADO LA MAYOR FUENTE DE IMPUNIDAD, ENRIQUECIMIENTO ILICITO A COSTA DEL DOLOR DE OTROS QUE SE HA ESTABLECIDO EN HOSPITALES Y CLINICAS POR MEDICOS DELINCUENTES (claro con contadas excepciones),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE