Un muerto más. Obrero fallece por balazo en desalojo por terrenos de APIPA

Noticias

Invasiones

Valerio Quispe Capacaya  de 22 años falleció luego de dos días de dolorosa agonía. Una bala perforó su hueso sacro y su vejiga. Encontrarse en medio de una balacera entre policías e invasores solo por la promesa de un terreno gratis acabó con su vida.

La herida de muerte la recibió el día martes cuando invasores intentaban adueñarse de los terrenos de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA) del Cono Norte en los linderos de la Arequipa-La Joya, jurisdicción de Cerro Colorado.

Las circunstancias de su deceso no fueron aclaradas. La Policía Nacional del Perú (PNP) vienen investigando el caso, por ello se ha solicitado exámenes de absorción atómica a los efectivos que se encontraron en el desalojo.

Las 552 hectáreas que posee APIPA desde el año 1983, aviva la codicia. Cada metro cuadrado esta valorizado entre 50 y 100 dólares. “La mafia de invasores es cada vez más desalmada”, recalca Fernando Sánchez Silva presidente de APIPA.

Los centenares de invasores del último martes se han apostado en áreas públicas destinadas para cultura, educación y salud. Sánchez asegura que si las autoridades no ponen las barbas en remojo y actúa de manera eficiente “tendrán que contratar matones para defenderse”.

Valerio Quispe es la primera víctima del año. En agosto del año pasado murieron tres personas en la aledaña Asociación de Minusválidos Físico Vida Arequipa (AMIFIV). (Con Información de La República)

Una respuesta a “Un muerto más. Obrero fallece por balazo en desalojo por terrenos de APIPA”

  1. Fernanda dice:

    Los terrenos no son gratis, se PAGA ,SEGUN LOS DIRIGENTES SE PAGA POR INSCRPCION ese dinero quien controla??? nadie es asi como estos dirigentes poseen lujosos carros del año, casas a nombre de toda su familia y sus testaferros (hacen venir personas del interior del pais, una vez registrados estos regresan a sus pueblos de origen) y el unico dueño estos dirigentes.
    INVESTIGUEN A CADA UNO DE LOS DIRIGENTES DE ESTAS INVASIONES, SEÑORES PERIODISTAS DE ESTA MANERA AYUDARAN AL PROGRESO DE AREQUIPA ¡¡¡BASTA DE CAOS Y DESORDEN!!!! ojo estosno son arequipeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE