Variante de Uchumayo se convertirá en autopista de alta velocidad

Destacados Noticias

variante de uchumayo

 Por fin la intervendrán. El calamitoso ingreso a la ciudad, se convertirá en una autopista de alta velocidad. De acuerdo al anuncio del presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides, la Variante de Uchumayo será renovada y mejorada.

Guillén Benavides explicó que el perfil técnico para ejecutar esta infraestructura vial fue aprobado en tiempo record por un monto aproximado de 190 millones de soles. El Expediente Técnico de esta obra, que aún se encuentra en elaboración, se culminará en 45 días. En tanto que la ejecución del proyecto demandará un plazo de 14 a 16 meses.

Si bien se trata de una obra de ámbito provincial, hace 45 días, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones emitió una Resolución Ministerial que le otorgó competencia al GRA para intervenir en la Variante Uchumayo.

Por tratarse de una zona altamente transitada, el presidente regional indicó que antes de iniciar la ejecución de la obra realizarán coordinaciones previas con los alcaldes distritales de la zona. Deberán ponerse de acuerdo en las rutas de trabajo y de desvío del tránsito vehicular, mientras se termina la nueva infraestructura vial.

Los trabajos se efectuarán en cuatro frentes y abarcarán desde el puente San Isidro hasta la altura de la Vía de Evitamiento.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

8 respuestas a “Variante de Uchumayo se convertirá en autopista de alta velocidad”

  1. Juan Neira dice:

    Ya era hora…

    • maic dice:

      esta obra tenia q realizarla el gobierno ya q ellos solo tenian la facultad de hacerlo pero el gobierno regional a tenido q pedir aun permiso para realizar esta obra. algun dia arequipa se gobernara sola sin depender del peru . dios quiera

  2. Gonzalo dice:

    Que la obra comience cuanto antes

  3. Manuel Neira dice:

    Que milagro!

  4. elder gustavo perez surco dice:

    e donde me puedo inscribir para trabajar en la variante ¡? alguien me puede desir

  5. mari dice:

    Me imagino y ojala que sea asi, que las vias y carriles serán clasificadas y separadas para: 1. transporte interprovincial, 2. transporte público, 3. transporte de carga; porque no esta nada bien que por un mismo carril pasen todo tipo de vehículos, de lo contrario seguiría siendo un caos.

    • Monjarras dice:

      La segregación de carriles está normada por ley. Los carriles se deben utilizar en función de la velocidad de los vehículos y no por el tipo de vehículos. Los carriles de alta velocidad a la izquierda y los de baja a la derecha. Así es en todo el mundo y aquí no puede ser diferente. LO que si será un caos total serán las vías lentas a nivel de superficie. Ademas de angostas seran recontralentas por que seran las utilizadas por camiones que requieran abastecerse en los grifos. Se imaginan las maniobras de entrada y salida? Y los chongos? y los talleres?Ay mamita!!…los genios tienen caca en la cabeza o no saben pensar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE