Veda por 60 días. Pescadores no podrán recolectar algas marinas

Noticias
(Foto referencial) Veda para detener depredación de algas marinas.

(Foto referencial) Veda para detener depredación de algas marinas.

Para salvaguardar los recursos microbiológicos del litoral arequipeño, se determinó en sesión de consejo declarar la  suspensión temporal de recojo de micro-algas marinas por dos meses. Esta medida busca formar un mejor esquema de control en la recolección y comercialización.

Según el gerente de producción, Gustavo Adolfo Robles Fernández, este recurso hidrobiológico  se encuentra muy sobreexplotado en la región  es por ello necesario instaurar un  sistema que permita  la actividad extractiva bajo un esquema regulado y que sea  fiscalizado por las autoridades pertinentes.

Y para ello, se tiene planeado reunirse con  las autoridades del despacho viceministerial  de pesquería para organizar el plan de manejo de algas en la que se contemple los periodos de veda y recolección en los 508 km de franja costera que tiene la región.

Si bien en el 2008 se prohíbe su extracción, ello  no ha frenado la depredación pues existen un numero considerable de pescadores que se dedican a la recolección, solo en Atico existen aproximadamente  800 algueros, concentrando al 98% de recolectores de la región.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE