Violan a turista cerca al cementerio de Alto Selva Alegre

Destacados Noticias

cementerio ASA

Tessa Rachel Baizer (29), caminaba por el campo santo de San Luis, con intenciones de ascender al Misti cuando de pronto un hombre se le acercó portando un cuchillo y un arma de fuego con lo cual la sometió para luego violarla y en seguida robarle sus pertenencias.

La turista estadounidense contó a la policía que el domingo 17, al medio día un sujeto de 1.60 aproximadamente, tez morena y contextura gruesa, la interceptó llevándola a un descampado cerca al cementerio.

Tras la revisión que le realizara el médico legista se encontró tierra e la vagina de la turista quien ayer a las 22:00 horas habría viajado de regreso a su país, por lo que no podría continuar con las diligencias, dejando impune el aberrante acto cometido por el delincuente aún sin identificar.

Tessa Rachel desestimó la denuncia y se retiró de la comisaría de A.S.A. muy alterada.

Jamàs volveré al Peru, es muy peligroso, hay personas que se aprovechan de nuestra condición para lucrar” aseveró la turista.

Un trabajador de la empresa de transporte público fue quien dio aviso a un policía que patrullaba la zona. El hombre que se identificó como Marco Zúñiga, dijo que cuando fue a dejar la cena a sus compañeros, encontró a la turista ultrajada.

Efectivos de la Sección de investigación criminal de Turismo ya iniciaron las investigaciones del caso.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Violan a turista cerca al cementerio de Alto Selva Alegre”

  1. Saturnino dice:

    Promperú gasta, en el extranjero, millones de dólares para promocionar el Perú y de este modo para que los Peruanos podamos ganar, decentemente dinero y tener un puesto de trabajo; pero este deprabado que violó a la turista hace que estos millones se los lleve el agua porque este tipo de noticias pulveriza todo el esfuerzo de Promperú y así, Arequipa sigue caminando a su autodestrucción

  2. Jose Medina dice:

    Este caso es igual a muchos otros que sucedieron años atrás. El ascenso a las dos montañas más populares de Arequipa)Misti y chachani) es ofertado en agencias de viaje formales (pertenecientes a AVIT y con reconocimiento de la Dirección de Turismo y de la Municipalidad) de forma organizada: Con transportes 4×4, guías y equipo. El objetivo de ir en un 4×4 es llegar a los 3,200 metros de altura en un punto alejado de todos los pueblos jóvenes cercanos, para que los excursionistas puedan empezar el ascenso de una forma segura y tratando también de llegar tan alto como sea posible con el transporte para reducir el tiempo de marcha. Tanto Chofer como guias tienen comunicación ininterrumpida con sus operadores y e garantiza una excursión segura. Lo que sucede es que agencias informales ofrecen el ervicio en transportes regulares y con guías no capacitados, sin equipamiento, que inician el ascenso en zonas inseguras y a precios bajos, esto determina un gran riesgo y esto determinq también que algunso turistas crean que no es innecesario ir en un transporte 4×4, especialmente los turistas “mochileros” que buscan las alternativas más económicas y se deciden a irse por su cuenta pensando que las agencias formales sólo quieren “luccar” con el precio. Si comparan los precios del turismo de montaña en Huaraz, en Cusco, En Ecuador y en Bolivia, se darán cuenta que en Arequipa es increíblemente BARATO hacer ascenso a las montañas. El presidente de AVIT sabe muy bien cuántas y a quiénes pertenecen lasagencias informales en la Plaza de Armas y en la calle Santa Catalina, pero NO QUIERE comprarse el pleito de iniciar una acci´n junto a la Municipalidad y la dirección de Turismo para cerrarlas. Todos losdías los informales atienden a la vista de todo el mundo, pregúntense señores periodistas, ¿por qué nadie hace nada al respecto?

    • Fernando dice:

      Porque estamos en el Perú; agilicese y muevase porque esta clase de noticias corre como una mecha de polvora y si así están las cosas Ud. se quedará sin trabajo y sus hijos no podrán comer; acaso no toda la ciudad también esta con construcciones informales?,,, huariques como tiendas, combis chatarras?… y quién hace algo para poner orden?….nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE