Vivienda trasladará presupuesto a Sedapar para convertirla en una central de emergencia. (Video)

Destacados Noticias

 

René Cornejo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

René Cornejo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Podrá atender emergencias dentro y fuera de la región. Según el ministro de Vivienda René Cornejo su cartera y la Empresa de Servicio de Agua Potable (Sedapar) vienen trabajando un mecanismo para fortalecer la capacidad de respuesta de esta EPS, en casos de desastres naturales.

René Cornejo explicó que todas las empresas de saneamiento conformarán una red de emergencia integrada por varias centrales. Sedapar será convertida en una central de emergencia. Esto implica que contará con mayor equipamiento para atender las eventualidades que se presenten.

La empresa de saneamiento recibirá un presupuesto para la adquisición de hidrojets, dragas, entre otros equipos que potencien su capacidad de respuesta. En Lima, Sedapal, también pasó por el mismo trance y se requirió de un presupuesto de 36 millones para su equipamiento.

En Arequipa el monto podría ser incluso mayor ya que la idea es que Sedapar pueda atender con rapidez los eventos dentro y fuera de la región.

El ministro subrayó que no se realizará contratación de más personal. Los que ya existen serán reasignados y redistribuidos cuando surjan las emergencias, previo entrenamiento y capacitación.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE