Zegarra habría mentido durante meses sobre inicio de intercambios viales

Destacados Noticias

 

Alcalde provincial, Alfredo Zegarra (foto Trome)

Alcalde provincial, Alfredo Zegarra (foto Trome)

Se habría destapado una mentira.  Aunque se creía que los trabajos de los intercambios viales de los Incas y el Palomar tenían casi un año de retraso ya que presuntamente habían empezado en noviembre del 2011, lo real es que su contrato recién se firmó en julio del 2012.

El representante del consorcio Arequipa III, aseguró que realmente sólo tienen un retraso de un mes. Félix Málaga Torres, explicó que no hay ningún retraso en las obras, pues el  contrato estipulaba la ejecución de las obras en  8 meses, contando desde julio del 2012. Los tres intercambios viales debían ser entregados en marzo. Eso es lo que estipulaba su contrato suscrito con Cerro Verde.

Las revelaciones de Félix Málaga demuestran que el municipio provincial ordenó la demolición apresurada e innecesaria del puente del Palomar nueve meses antes, sin tener, expedientes, contrato, ni estudio de impacto ambiental.

Estas declaraciones fueron realizadas ante la comisión fiscalizadora del Congreso, que sesionó ayer en Arequipa. Antes de la intervención de Málaga el alcalde Alfredo Zegarra siguió aferrándose a sus versiones, según el burgomaestre las obras del Palomar y los Incas, debieron ser entregadas en enero y febrero de este año.  El alcalde expresó  que la ejecución del intercambio vial del Palomar iniciaba el 21 de julio y culminaban el 16 de enero, teniendo un plazo de 180 días de ejecución. A su vez el intercambio vial de Los Incas iniciaba la misma fecha y culminaba el 15 de febrero, con 210 días de ejecución, de acuerdo a contrato. Pero todas estas versiones fueron desmentidas por  Félix Málaga Torres.

No obstante, el congresista Eguren criticó el accionar de Consorcio Arequipa III, pues en una visita a la obra junto al alcalde la constructora se había comprometido en culminar las obras en el mes de setiembre, luego  octubre y finalmente les aseguraron que para diciembre del 2012 se entregaba todos los trabajos.

Ante la falta de compromiso de la empresa, el congresista  acusó a la constructora  de mentir a Arequipa sobre la entrega de las obras. Finalmente exigió que se cumpla con la clausula penal del contrato por incumplimiento del cronograma para que reciba una sanción por mentirle a la ciudad.

Frente a la acusación,   Félix Málaga aclaró que no se pactó ningún  contrato con el congresista ni con el municipio para darles cuenta sobre las obras, ya que la empresa que los contrató fue la Asociación Civil Cerro Verde.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Zegarra habría mentido durante meses sobre inicio de intercambios viales”

  1. carlos dice:

    Y ahora quien lo va a salvar al bigoton?. Se jodio.
    Yo vivo en los US, pero continuamente seguia este caso con mis amigos y familia y en efecto; todo indicaba que se habia demolido el bypass antes de tiempo; porque se notaba que la obra estuvo abandonada por muchos meses. Ahora se entiende que la obra del puente no habia comensado.

    Que pendej..! cerrar estas vias tan importantes por 8 meses. ???

  2. alberto dice:

    de ser verdad ..puede ser denunciado por JODER AREQUIPA durante tanto tiempo…

  3. Dinosaurio en extincion! dice:

    Que mal! encima ha subido los arbitrios en 250% en el Mercado….deberian darle una sancion….:!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE