Cáceres Llica a Martín Vizcarra: “no meta sus narices en Arequipa”

Además de declinar a su candidatura presidencial, Cáceres volvió a criticar a Vizcarra por Majes Siguas II. Señaló que por antecedentes del caso Lomas de Ilo no puede permitir la transferencia del proyecto al Minagri.

- Publicidad -
gobernador de arequipa elmer cáceres llica martín vizcarra

Las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, que involucra al presidente Martín Vizcarra con un presunto cobro de coimas, no pasaron desapercibidas para el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

La autoridad se valió de las denuncias para poner en entredicho la conveniencia de una eventual transferencia del proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Pidió al mandatario que deje trabajar a la gente de la región y de todo el sur.

“Y entonces señor presidente, yo le ruego, con el respeto que usted se merece, no meta sus narices acá en Arequipa. Simplemente haga su labor”, manifestó el gobernador.

Asimismo, lamentó la situación que viene atravesando el país por las acusaciones contra Vizcarra, conocidas el fin de semana. Recalcó que este debe responder ante la justicia y allí aclarar si es culpable o inocente.

Retomando el tema Majes, Elmer Cáceres insistió en que su gestión es capaz de reactivar y ejecutar la obra. Además, volvió a abogar por distribuir los terrenos en parcelas de 5 a 20 hectáreas. No así con las extensiones mayores a las 100 hectáreas, como en otras irrigaciones del país.

Los arequipeños y la gente del sur somos capaces de ejecutar nuestra obra. Y los terrenos no son de la Confiep. Los terrenos de Majes 2 son de la gente del sur del Perú. Y tienen que venderse no a los hermanos, entre comillas, chilenos, no. Majes 2 es para los peruanos”, manifestó.

Gobernador de Arequipa niega firma a favor de la Adenda 13

De otro lado, el gobernador fue cuestionado por la aparición de una firma suya en el acta suscrita con concesionaria Cobra, el 30 de junio del 2020. En el documento, el GRA se compromete a firmar la adenda 13, entre otros acuerdos.

Al respecto, Cáceres Llica ratificó que el documento carece de validez. Aseguró que no firmó ningún acta de forma física, y que se trataría de una rúbrica virtual. Adelantó que verificarán si esta tiene verdadera viabilidad.

Respecto a un eventual peritaje a la firma, como había propuesto el consejero José Luis Hancco, acotó que este no sería viable ya que no se dispone de un documento oficial con una firma oficial.

Finalmente, se mostró convencido de que el Congreso aprobará su iniciativa legislativa sobre Majes Siguas. Aseguró que conversó con representantes de distintas bancadas, y estos coincidieron en el apoyo a la garantía. Empero, no tuvo el mismo optimismo respecto al respaldo de Vizcarra. “Ojalá (el presidente) firme y rubrique el acuerdo del Congreso”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias