100 colegios están en las últimas. Infraestructura antigua pone en peligro a sus estudiantes

Noticias
foto referencial

foto referencial

Sus paredes y pisos se  hallan en un estado lamentable. Alrededor de 100 colegios necesitan ser renovados en toda la región Arequipa, debido al deterioro de sus instalaciones.

Un estudio preliminar efectuado por el Gobierno Regional de Arequipa ha determinado que las instituciones educativas presentan una situación precaria en gran parte de sus ambientes. Además constataron que la mayoría ni siquiera cuenta con el mobiliario apropiado.

Revertir esta situación demandará alrededor de 200 millones de soles de inversión en  infraestructura y equipamiento. No obstante, el presupuesto designado para este año sólo llega a los 67 millones,  así lo indicó el presidente regional, Juan Manuel Guillén.

Por otro lado, el presidente  regional restó importancia al informe en materia de educación presentada por la asociación Corpaidos Arequipa, señalando que el nivel educativo en la región se encuentra en segundo lugar después de Lima.

Finalmente adelantó que para el mes de junio se iniciará un proceso de capacitación en maestrías y diplomados para docentes de la región.  El GRA invertirá cerca de dos mil soles por maestro así lo señaló el presidente regional.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE