Transportistas acataránn paro indefinido en Arequipa y Junín | Pasó en el Perú

Arequipa: Transportistas de Arequipa iniciaran paro indefinido este lunes. Lambayeque: Agente denuncia presuntos actos de corrupción en la II Macro Región Policial. Piura: Confirman primer caso de viruela del mono

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | Los representantes de dos gremios de transportistas confirmaron su apoyo y participación al paro convocado por los productores agrícolas, pese a que, en reunión general de transportistas, decidieron por mayoría no sumarse a la protesta de este lunes.

El pasado miércoles, a las 11 de la mañana, el dirigente transportista Néstor Chávez, convocó a reunión de los gremios de taxi, auto colectivo, camioneta rural y couster de servicio masivo.

En dicha reunión se encontraron opiniones contrapuestas, por lo que oficialmente decidieron que los transportistas de diversas modalidades no apoyarían al paro del lunes. Esto generó disconformidad entre algunos representantes, informó Huanca York Times.

Arequipa: Transportistas de Arequipa iniciaran paro indefinido este lunes

El Frente Nacional de Transportistas y Conductores de la región Arequipa confirmó que iniciará un paro indefinido este próximo lunes 18 de julio.

El representante del gremio, Javier Corrales, sostuvo que esta medida se toma luego de que el Ejecutivo no cumpliera con los acuerdos asumidos en la última paralización realizada en marzo.

Además, hizo un llamado a toda la población arequipeña a no usar el transporte para evitar problemas, ya que se bloquearán las carreteras. Indicó que toda lucha es social y trae sacrificios para todos.

Agregó que frente al incumplimiento del gobierno central los transportistas se ven obligados a retomar el paro. Este gremio concentra alrededor de 2.000 transportistas de carga pesada.

Y una de las medidas que adoptaran será estacionar sus unidades en diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur, informó El Búho.

Lambayeque: Agente denuncia presuntos actos de corrupción en la II Macro Región Policial

Pasó en el Perú | Un agente que protege su identidad por temor a las represalias denunció presuntos actos de corrupción en la gestión del general Max García Esquivel, Jefe de la Macro Región Norte de la Policía.

Advierte que los cambios hechos a comisarios y oficiales de unidades policiales obedecen a su negativa a pagar supuestos cupos, que serían exigidos a empresarios carboneros y arroceros, informó Semanario Expresión.

Piura: Confirman primer caso de viruela del mono | Pasó en el Perú

Piura. La Dirección regional de Salud confirmó esta mañana el primer caso de viruela del mono en la región. Esto, luego de recibir los resultados de los exámenes por parte del Instituto Nacional de Salud.

Se trata de un paciente de sexo masculino de 37 años, procedente del distrito de Veintiséis de Octubre. Actualmente, el contagiado se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia de EsSalud.

El director de Diresa, Fernando Agüero, indicó que la salud del paciente es estable y se encuentra recibiendo el tratamiento por parte del personal médico especializado.

“Este paciente presentó durante los primeros días un cuadro febril leve y malestar. Luego las erupciones cutáneas. No hay signos de la enfermedad en sus familiares”, explicó.

Detalló que el paciente empezó con síntomas de erupciones cutáneas desde el pasado 2 de julio, por lo cual se ha realizado el cerco epidemiológico a sus contactos cercanos hasta el 12 de julio.

Los especialistas recomiendan el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social para prevenir los contagios, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: Oficializan cuarta ola de COVID 19 en Ayacucho

Pasó en el Perú | La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció de manera oficial el inicio de la cuarta ola de contagios por covid-19. Por lo que optó en declarar en alerta debido al incremento de casos diarios.

Según los reportes de la Dirección de Epidemiología, en las últimas semanas se ha evidenciado un aumento sostenido de casos. Principalmente, en las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y Lucanas, con un acumulado de, aproximadamente, 500 infectados.

El sector salud, además, confirmó la circulación de la sub variante de la ómicron BA.4 que se caracteriza por su alta capacidad de contagio. Ante ello, instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, el uso de la doble mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de manos, informó Jornada.

Puno: la ciudad de Juliaca alcanza índice de criminalidad más alta del Perú

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la ciudad de Juliaca, la más poblada de la región Puno, tiene el mayor índice delictivo a nivel nacional con un 33.8 % de víctimas de un delito por cada 1 mil habitantes mayores de 16 años.

Los hechos de sangre y robos están a la orden del día en esta ciudad donde, este jueves, a plena luz del día un grupo de delincuentes entraron a una casa y robaron 7 mil dólares sin que la policía reaccione a tiempo.

Junto a la delincuencia, hay una crisis por falta de cámaras de vigilancia e insuficiencias de efectivos del serenazgo y de la policía. Estos últimos sufren infiltración de la delincuencia y corrupción institucional, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Fiscal de la Nación inaugura Cámara Gesell en Paucartambo

Pasó en el Perú | La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, llegó a la región imperial e inauguró este viernes, una Cámara Gesell, en la Fiscalía Mixta de la provincia de Paucartambo.

La finalidad es mejorar la atención de las investigaciones en los casos de violencia y trata de personas en esta zona del país, evitando la revictimización de los afectados.

Esta es la primera visita de una fiscal de la Nación a esta provincia cusqueña, informó CuscoPost.

Ica: Rocky Hurtado rechaza ataques agresivos del candidato Juan Mendoza

Ica. La campaña del candidato al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso, Juan Mendoza se viene basando en ataques a sus contrincantes. En sus últimas declaraciones no sólo arremete contra el movimiento regional del actual gobernador regional sino también declaró contra el también candidato Rocky Hurtado.

Aseveró que un conocido abogado entrecomillas “Chantajista” era el actual asesor del candidato Hurtado del movimiento regional “Uno por Ica” para lo cual el candidato del Algodón rechazó y desmintió esa información y llamó a una campaña limpia y con propuestas en temas importantes como la Seguridad Ciudadana.

También Rocky Hurtado por otro lado se solidarizó con la búsqueda de la desaparecida abogada en Pisco Flor de María Palomino, quien habría sido secuestrada, caso donde el hermano del exasesor municipal de Juan Mendoza es el principal sospechoso, informó La Lupa.

Loreto: GOREL dará millón y medio para FICA 2022 | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Mary Celis Salinas, vicepresidenta de la asociación civil Festival Internacional de la Canción de la Amazonia, confirmó que el gobierno regional de Loreto otorgará un millón y medio de soles para la organización del FICA 2022 que se realizará entre el 22 y 23 de setiembre próximo.

Celis reveló que ya están avanzadas las conversaciones con artistas nacionales y extranjeros para que participen en este festival y llamó a empresarios privados para que se sumen a esta fiesta internacional que pondrá a Iquitos en el centro musical, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias