36 obras ejecutadas por GRA desde el 2007 a la fecha aún no fueron liquidadas

Noticias

Obras inconclusas

Han quedado en stand by . Se trata en su mayoría de obras de saneamiento realizadas por el Gobierno Regional   de Arequipa (GRA) que no han logrado  ser liquidadas en su totalidad. Son 36 proyectos, algunos de ellos corresponden a la primera gestión del presidente Juan Manuel Guillén, y otras al periodo 2012.

El gerente regional de Infraestructura, Fernando Castillo Gutiérrez informó que la falta de liquidación se ha generado por la desidia de los residentes de obras que no entregaron la documentación respectiva, en algunos casos la obra terminó siendo abandonada.

Ante esta situación estas obras no han podido ser trasladas al  sector beneficiario ni tampoco ser transferidas al tesoro público; pero, ello no ha impedido que estas sean utilizadas, afirmó el ingeniero Castillo.

Por otro lado, el GRA  ha hecho la denuncia respectiva ante la Procuraduría Pública a los ocho  residentes de obra. Algunos de ellos no brindaron los informes del gasto técnico desde el año 2007.

A pesar de la situación, el subgerente de inspección, Estuardo Tello, refirió que  en este primer semestre de año, el GRA tiene planificado ejecutar 87 obras de las cuales 46 se realizarán en colegios. La inversión de estas obras asciende a 95 millones de soles, concluyó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE