Antigüedad máxima de vehículos interprovinciales será de tres años. GRA aprobó nuevos requisitos

Noticias

 

 minibus

El Consejo Regional de Arequipa aprobó una serie de medidas complementarias para mejorar el transporte interprovincial de Arequipa.

Según la ordenanza regional los vehículos de la categoría M3 Clase III de peso vehicular menor a 5.7 toneladas de peso neto ó vehículos de la Categoría M2 Clase III, podrán prestar el servicio regular de transporte de personas a nivel interprovincial en el ámbito de la Región Arequipa.

La Antigüedad máxima de estas unidades será de tres años contados a partir del año siguiente a su fabricación. La capacidad de los vehículos deberá permitir como mínimo el servicio para 15 pasajeros, sin contar el asiento del piloto. Los vehículos autorizados no deberán contar ni utilizar asientos rebatibles. Deberán contar con SOAT de cobertura interprovincial vigente, revisiones técnicas, GPS, limitador de velocidad, asientos reclinables con respaldar de cabeza y brazos laterales. Su fabricación original deberá ser para transporte de pasajeros.

La categoría de la Licencia de Conducir requerida a los conductores será la que lo habilite a conducir el vehículo autorizado, conforme al Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, siendo que en ningún caso podrá corresponder a la categoría A-IIIb.

Para la autorización, las solicitudes se presentarán ante la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, y su calificación se realizará conforme al procedimiento del TUPA Regional. La autorización será por un año contado desde su emisión. La renovación de la autorización será por un año y corresponderá siempre y cuando como resultado del Diagnóstico de Mercado de Transporte Regular de Personas a nivel Interprovincial a elaborar.

Sobre las rutas a autorizar, serán para uso de vías asfaltadas. No deberá emitirse autorizaciones para rutas mayores a 200 Km, ni que impliquen la circulación por otras regiones.

Los vehículos autorizados en atención a la Ordenanza Regional Nº 153-Arequipa, que no cumplan con las condiciones antes señaladas, excepcionalmente podrán renovar su autorización de circulación por seis meses adicionales, al término de los cuales podrán proceder de manera obligatoria a la sustitución de por lo menos el 75% de sus unidades, cada 4 meses hasta agotarlas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Antigüedad máxima de vehículos interprovinciales será de tres años. GRA aprobó nuevos requisitos”

  1. vaaa para que se molestan si al final el GRA o la MPA se hechan para atras cuando llega el momento de hacer cumplir las normas

  2. Si claro como no, ahora quien hace cumplir dichas disposiciones ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE