Arzobispo pide rendición de cuentas a parroquias de Arequipa

Destacados Noticias

javier del río alba

Además, la primera autoridad eclesiástica ha anunciado reformas en el manejo de los fondos de la iglesia, destinadas a conseguir mayor claridad en la rendición de cuentas  de las 73 parroquias que comprende esta jurisdicción.

 Javier del Río Alba señaló que en los últimos años no se ha venido rindiendo cuentas por lo que hizo un severo llamado de atención a las diferentes parroquias y hermandades de la ciudad.

“Lo que se quiere es recuperar el principio general de la Iglesia. No es un tema de malversación, pero sí de orden y transparencia”, dijo.

Añadió que esto se hace en cumplimiento estricto al Código de Derecho Canónico (vigente desde 1983), que dispone la rendición de cuentas de los diversos estamentos parroquiales al Arzobispado, se vigilará el gasto correcto en las 73 parroquias de Arequipa.

El arzobispo hizo estas declaraciones tras ser informado sobre el cobro que la Hermandad de Jesús Nazareno en Tiabaya hacía por la bendición de vehículos durante la festividad de Cuasimodo.

El grupo religioso, en coordinación con la parroquia, cobraba entre 10 y 20 soles por cada bendición derramada sobre una unidad; sin embargo, no rendía cuentas de ello. Este año se bendijo más de 300 vehículos.

Finalmente señaló que las parroquias deberán revisar sus aranceles (o cobros) al momento de celebrar sacramentos como el matrimonio o bautizo. “No se le puede poner tarifa a las bendiciones. A nadie se le puede negar estos sacramentos si no tiene dinero”, increpó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE