Comisión de la Mujer sesiona en Arequipa para recibir propuestas en torno al nuevo Código del Niño y del Adolescente

Noticias

 comision de la mujer

En mayo próximo se aprobará en el Congreso de la República el proyecto de ley de reforma del Código de Niños y Adolescentes, luego de culminarse las audiencias y talleres que tienen como propósito recoger propuestas de jueces y fiscales de todo el país en este sentido.

Por este motivo, este sábado 6 de abril, la Comisión de la Mujer desarrollará en Arequipa una audiencia-taller en la que esperan la asistencia de alrededor de 70 jueces y fiscales especializados en Familia de los distritos judiciales de Arequipa y Cuzco, así como jueces letrados y de paz, entre otros profesionales.

 

Aurelia Tan, legisladora de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de la Mujer, informó que ya han realizado cinco talleres sobre los distintos temas del Código de Niños y Adolescentes, cuyos aportes son analizados por el equipo de asesores  de este Grupo de Trabajo.

 

Las mesas de trabajo están referidas a Instituciones Familiares; Proceso Judicial de Adopciones; Administración de Justicia Especializada en el Niño y el Adolescente; Adolescentes Infractores de la Ley Penal; Investigación Especial y Declaración Judicial de Estado de Desprotección Familiar; Contravenciones y Sanciones. Se desarrollará en el Hotel Corregidor desde las 9 de la mañana

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE